Mitad móvil, mitad lector de libros: lo nuevo de TCL es un panel que combina lo mejor de los dos mundos

Lo mejor de los dos mundos es posible, aunque no llegará a España

Descarga
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En junio de 2024 pudimos probar el Boox Palma, una fusión entre teléfono móvil y lector de libros con pantalla electrónica algo decepcionante. ¿El problema? Su pantalla de baja calidad, así como la lentitud y torpeza al usarlo como teléfono. ¿La solución? Un teléfono "normal" con un botón que permite convertirlo en un lector de libros electrónico.

Eso es justo lo que acaba de anunciar TCL en el CES, el 60 XE NXTPAPER 5G. Se trata de un teléfono capaz de combinar una pantalla de tinta electrónica en un formato bastante curioso.

TCL ha aprovechado el marco del CES de las Vegas para presentar su nueva familia TCL 60. Esta se compone de varios modelos de entrada y gama media pero, sin duda, el más llamativo es el 60 XE NXTPAPER 5G. Se trata de un teléfono con una tecla NXTPaper, que permite activar un modo de tinta electrónica.

Es una tecnología que pudimos probar en el TCL 50 Pro NXTPaper, y que combina lo mejor de dos mundos. Su pantalla es LCD de 6,8 pulgadas, con resolución Full HD+ y refresco de 120 Hz. Pero, con tan solo pulsar un botón, podemos pasar a un modo de "tinta electrónica".

La función tiene truco, ya que no estamos realmente ante una pantalla de tinta electrónica. Lo que hacemos, es activar un modo en blanco y negro que, en combinación con la pantalla antirreflejos y una interfaz mucho más sencilla, permite una visualización ideal para libros. Además, el dispositivo se pone en modo ahorro de energía, prometiendo más de 20 días en standby.

Para mala suerte de los europeos, este teléfono estará reservado tan solo al mercado norteamericano, por lo que no acabará llegando a España, al menos en un principio.

Imagen | TCL

En Xataka |

Inicio