Eric Schmidt, de Google, no ha descubierto nada nuevo, pero nos ha animado la mañana. Según este pez gordo de la compañía del buscador más famoso, aunque ellos no están pensando en ofrecer móviles gratis, si que tienen esperanzas en que otras compañías como Nokia o Vodafone se animen a hacer algo que parece la evolución natural del mercado: subvencionar completamente los equipos a cambio de recibir publicidad.
Hasta ahora los terminales subvencionados lo han sido a cambio de un consumo mínimo, un tiempo de permanencia o simplemente por cambiar de compañía (lo que se denomina portabilidad). Pero con el aumento de servicios relacionados con Internet, el recibir publicidad de forma más intensa y específica puede ser una nueva forma de obtener un terminal de última generación de forma gratuita o a un precio reducido.
Si de todas formas ya recibo unos cuantos mensajes multimedia de mi operador actual, ¿por qué no hacerlo con más frecuencia a cambio de otras prestaciones? Eso sí, que se ponga ya alguien a desarrollar un adblock para los móviles.
Ahora, tú opinas:
Vía | Elmundo.