El movimiento tiene un claro fin: que las miradas no se vayan tan solo al Google Pixel 8
Los programas trade-in son la solución de los fabricantes para pagarte poco, pero rápido, por tu viejo móvil para que puedas renovar sin complicarte demasiado la cabeza. En la mayoría de los casos, no aceptan móviles con cierta antigüedad, y mucho menos pagan cifras decentes si tu móvil tiene la pantalla rota o importantes desperfectos estéticos.
Google presentó ayer el Pixel 8a, y como promoción en los primeros dos meses de venta han lanzado un programa trade-in bastante insólito: los más beneficiados serán los usuarios de móviles viejos, por lo que Google pagará lo mismo que por un gama alta de 2023.
Es un movimiento prácticamente obligatorio para potenciar las ventas de un teléfono cuyo principal competidor está en casa: el Google Pixel 8 cuesta 599 euros en tiendas como MediaMarkt, y lanzar el Pixel 8a a 549 euros no supone el precio más jugoso. Con ofertas la cosa cambia: es fácil comprarlo por poco más de 300 euros.
El Google Pixel 8a. Por si te lo perdiste ayer, el Pixel 8a es básicamente un Pixel 8 con menos carga rápida, un sensor de cámara inferior al de su hermano mayor y un panel más pequeño. Cambian también aspectos como la calidad constructiva en materiales (está acabado en plástico y no en cristal), y los biseles frontales son mucho más notables que los vistos en el Pixel 8.
Salvando estas inevitables diferencias, es un dispositivo con el mismo procesador de su hermano mayor, los mismos años de actualizaciones de sistema (siete), las mismas funciones de software del Pixel 8 y un brillo máximo de 2.000 nits en su pantalla, punto diferencial en su rango de precio.
El choque con el Pixel 8. El Pixel 8 es un dispositivo que salió al mercado por 799 euros pero, a día de hoy, cuesta 200 euros menos. Es fácil encontrarlo por 599 euros en tiendas como Amazon o MediaMartk, un precio mucho más jugoso teniendo en cuenta que no deja de ser un gama alta de Google.
El asunto principal es que el Pixel 8a ha salido al mercado con un PVP bastante elevado: 549 euros. Tan solo 50 euros de diferencia con un Pixel 8 que le supera en todo lo descrito anteriormente. Google es consciente de ello y, de hecho, nos han comentado que "es muy buena oferta" la del Pixel 8 a 599 euros.
El trade-in de Google. Para lograr impulsar las ventas en los dos primeros meses de lanzamiento, han lanzado un programa trade-in bastante peculiar. Uno en el que añaden hasta 150 euros al valor que consideran que tiene tu teléfono. ¿Por qué es peculiar? Porque Google paga lo mismo por un Xiaomi Redmi Note 11 que por un OnePlus 11.
Las cifras son algo locas, te dejamos algunos ejemplos de lo que ofrece Google por distintos dispositivos.
- OnePlus 11: 198 euros
- OnePlus 6: 218 euros
- Samsung Galaxy Z Fold 4: 362 euros
- Samsung Galaxy A10S: 183 euros
- iPhone 8: 212 euros
- iPhone 12 Pro Max: 410 euros
- Google Pixel 7a: 297 euros
- Google Pixel 6a: 259 euros
- Wiko Y81: 177 euros
- ZTE Blade A 452: 173 euros
- Xiaomi Redmi Note 11: 198 euros
- Xiaomi Redmi Note 9: 201 euros
No, no hay errores en la lista. Google paga más por un Redmi Note 9 que por un Redmi Note 11. Y paga lo mismo por un Redmi Note 11 que por un OnePlus 6. También paga 362 euros por un Z Fold 4 (móvil de más de 1.500 euros) y 410 euros por un iPhone 12 Pro Max, móvil mucho más económico en PVP.
En resumidas cuentas, si tienes un móvil antiguo puedes sacarle muchísimo más valor de reventa del que obtendrías en páginas de segunda mano. Por ejemplo, por un Redmi 9A, dispositivo que se vende en Wallapop entre 40 y 50 euros, Google paga casi 200 euros. Renovarías al Pixel 8a por tan solo 349 euros.
Imagen | Google
En Xataka | Los mejores móviles calidad precio (2024): sus análisis y vídeos están aquí
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 8 Comentarios