Hoy es día de presentaciones para Nokia, concretamente centradas en dispositivos relacionados con la música. El primero de los modelos que han mostrado ha sido el Nokia 5730 XpressMusic, del que ya conocíamos algunos datos pero que se ha revelado como un modelo mejor de lo que esperábamos.
Con el 5730, Nokia ha querido mezclar un dispositivo musical con un dispositivo de mensajería, de ahí que incorpore un teclado deslizante QWERTY, que nos permitirá escribir con mucha más comodidad correos electrónicos, SMS o chatear. Y es que al contrario de lo que se rumoreó en un principio, la conectividad de este teléfono es buena.
Nokia 5730 XpressMusic, conectividad
Para ello incorpora conectividad 3G con soporte de HSDPA, con una velocidad de descarga máxima de 3.6 megabits por segundo, que se suma al GPRS clásico. Si esta no nos parece suficiente, también incluye conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11g y con soporte de uPnP.
No podía faltar, por supuesto, el Bluetooth 2.0, con soporte de los perfiles A2Dp y AVRCP, que nos permitirán usar unos auriculares estéreo sin cables y controlar desde estos la reproducción de música. Además, dispone de un puerto MicroUSB para conectarlo al ordenador.
Nokia 5730 XpressMusic, un reproductor de música
Seguramente con el objetivo de reducir su precio, el 5730 XpressMusic no incluye memoria interna para almacenar música, pero vendrá con alguna tarjeta externa, ya que soporta el formato MicroSD de hasta 8 GB. En ella podremos almacenar nuestras canciones en formato MP3, AAC, AAC+ y WMA.
Para escucharla, además del Bluetooth que hemos comentado, dispone de una salida de auriculares de 3.5 milímetros, por lo que podremos utilizar nuestros favoritos. Como funciones adicionales para conseguir música, dispone de acceso a la tienda de Nokia Music Store y vendrá con Comes With Music en los países donde esté disponible.
Nokia 5730 XpressMusic, un mensajero
El hecho de que el teléfono incorpore un teclado QWERTY deslizante ya nos indica cual es una de sus funciones principales, la de estar comunicado con nuestros contactos, ya sea a través de correo electrónico, mensajería instantánea,... Para ello dispone de una barra de contactos, en la que podemos incluir los 20 con los que más relación tengamos, ofreciendo un acceso directo a todos ellos.
Como aplicaciones instaladas para estas funciones nos encontramos con Nokia Messging, Mail for Exchange y Ovi Contacts. Y ya que estamos, no nos olvidamos de que el 5730 XpressMusic es compatible con el software de N-Gage e incluye acceso a redes sociales como Facebook, Flickr, Ovi Share,...
Nokia 5730 XpressMusic, características
La pantalla de 5730 puede ser la parte más floja del teléfono, con un tamaño de 2.4 pulgadas y una resolución de 320 × 240 píxeles, cuando la gran mayoría de sus contrincantes ya la dejaron atrás hace tiempo. Pero Nokia sigue anclado en ella en sus dispositivos no táctiles, cuando deberían haber hecho el salto ya hace tiempo.
La cámara del teléfono ofrece una resolución de 3.2 megapíxeles y dispone de flash. Incluye una cámara adicional en el frontal para realizar videollamadas. Dispone de receptor GPS y sus sistema operativo es S60. La autonomía es más que aceptable, con 5 horas de conversación, 300 horas en espera o 25 horas de reproducción de música.
Nokia 5730 XpressMusic, precio y fecha
El Nokia 5730 XpressMusic se espera que esté disponible durante el tercer trimestre del año, con un precio de 280 euros y podrá adquirirse en varios colores: rojo, azul, gris,...
Más información | Nokia.
Ver 8 comentarios