Desde Turquía Nokia ha presentado su último Smartphone con Symbian Belle, os hablamos del Nokia 603. Como es habitual en la casa finlandesa, el diseño y colorido entra por los ojos, diría que incluso tiene un aspecto a concepto Windows Phone 7, pero es sólo una apreciación.
El teléfono llega para asentarse en una competida gama media, lo quiere hacer por precio, unos 200 euros (antes de impuestos), y por diseño y capacidad de personalización, ya que las carcasas traseras son intercambiables. Inicialmente hay seis carcasas disponibles, vamos a conocer al Nokia 603 en vídeo:
Symbian Belle en buenas especificaciones
Afortunadamente para el devenir de Nokia, Symbian Belle es mucho más parecido a lo que los usuarios esperábamos de las actualizaciones del histórico sistema operativo. No hemos tenido ocasión de probarlo en el Nokia 603, pero por sus especificaciones, creemos que será su destino ideal:
Pantalla de 3.5 pulgadas con resolución nHD (640 × 360 píxeles) y tecnología Clear Black Display
Procesador a 1GHz, a pesar de la velocidad, nos huele a que siguen con diseños ARM11 más antiguos que la competencia
Cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 720p a 30 imágenes por segundo
Las dimensiones del Nokia 603 son 113.5 × 57.1 × 12.7 milímetros, con un peso de 106.9 gramos
No se especifica el tamaño de batería, pero sí la autonomía: 7 horas en conversación, y 460 horas en reposo
Soporte NFC
La conectividad es uno de los puntos fuertes de este teléfono relativamente asequible, con Bluetooth 3.0, WiFi, y soporte de una buena cantidad de redes (WCDMA 850/900/1700/1900/2100, GSM/EDGE 850/900/1800/1900), la velocidad 3G será de hasta 14.4Mbps, gracias al soporte HSDPA.
Otro aspecto en el que Nokia ha querido trabajar es en el de las aplicaciones, con un buen surtido con nombres como : Angry Birds, Fruit Ninja, Shazam, YouTube, Microsoft Office Communicator, Quick Office, Adobe PDF reader y Vlingo.
Algunas de las novedades que reporta Symbian Belle son la presencia de un nuevo navegador web cuatro veces más rápido, una interfaz más depurada, seis escritorios, widgets personalizables, o la última versión de Maps.
El Nokia 603 aparecerá en el mercado en este último trimestre del año, y lo esperamos en los principales mercados, como es el nuestro.
Más información | Nokia