El Nokia 8800 siempre ha sido la gama de más lujo del fabricante finlandés, desde su presentación con los tonos creados por Ryuichi Sakamoto hasta la versión en negro para Rusia o la edición Aston Martin.
Ahora dos modelos nuevos se unen a la gama, el Nokia 8800 Arte y el Nokia 8800 Sapphire Arte. Ambos disponen de una pantalla de 2 pulgadas con resolución 240 x 320 píxeles. Esta pantalla es de tipo OLED y puede mostrar hasta 16 millones de colores.
Son móviles con conectividad 3G, cámara de 3.2 megapíxeles con autofocus, 1 GB de memoria interna y un conector microUSB que sirve tanto para conectarlo al ordenador como para recargarlo.
Están fabricados en metal y cristal con una capa que evita que se queden los dedazos marcados y el Sapphire Arte incorpora toques de zafiro y piel. Vienen acompañados de un manos libres Bluetooth, una funda de piel y un stand para el escritorio.
El Arte se pone a la venta antes de finales de año por 1000 euros, mientras que el Sapphire Arte lo hará a principios del que viene por 1150 euros.
Más información | Nokia.