Nokia acaba de presentar tres terminales táctiles dentro de su familia Asha, que llegan para romper distancias entre los teléfonos más asequibles y los Smartphones. Con la llegada de teléfonos inteligentes Android en la barrera de los 100 euros, la cosa se pone complicada, pero vamos a conocer mejor la apuesta de los finlandeses.
Los tres utilizan el sistema operativo Series 40 de Nokia, con la incorporación de la interfaz Asha Touch, que acerca la experiencia táctil de un Smartphone a estos teléfonos asequibles.
Para empezar a diferenciarlos, os adelante que el Nokia Asha 305 y Asha 306 son prácticamente el mismo teléfono, con la diferencia de que el primero cuenta con sistema Dual SIM. Los dos teléfonos cuentan con pantallas táctiles resistivas de tres pulgadas.
El Nokia Asha 311 es el modelo superior, lo notamos en su pantalla capacitiva, también de tres pulgadas, la cámara sube hasta los 3.2 megapíxeles, y tenemos conectividad WiFi.
Nokia S40
Echando un vistazo al software, nos encontramos con Nokia Browser 2.0, que al estilo Opera, comprime y formatea las webs para que puedan ser visualizadas en nuestros teléfonos hasta tres veces más rápido.
Quizás lo más interesante es que los servicios de mapas Nokia están presentes en los teléfonos. Nokia Maps está cargado en los teléfonos de forma gratuita, y el servicio Nokia Life también estará presente según mercados.
Nokia nos informa de que hay unas 10.000 aplicaciones web que pueden ser ejecutadas en sus teléfonos Asha. Al comprar uno de los teléfonos, los finlandeses regalan la
descarga de 40 juegos de Electronic Arts. Una versión de Angry Bids se encuentra de serie.
No falta la integración de las principales redes sociales como Facebook o Twitter, ni aplicaciones para gestionar el correo y mensajería instantánea firmadas por Nokia.
Nokia Asha 311
Pantalla táctil de 3 pulgadas, capacitiva con polarizador para una mejor visión en exteriores
Conectividad WiFi/HSPA
Cámara de 3.2 megapíxeles
Procesador a 1GHz
Music Player,Radio FM, Internet Radio
Nokia Maps y Nokia Life (in selected markets)
Colores: Dark Grey, Rose Red, Blue, Brown and Sand White
Nokia Asha 305 y 306
Las principales diferencias y aspectos destacados son la presencia del sistema Dual SIM en el Nokia Asha 305, mientras que el Nokia Asha 306 es el teléfono más asequible de Nokia con conectividad WiFi.
Pantalla táctil de 3 pulgadas, resistiva, con resolución WQVGA
Cámara de 2 megapíxeles
Music player, radio FM
Altavoz incorporado
Conectividad GPRS/EDGE
Nokia Maps y Nokia Life
Colores: Silver White, Red, Mid Blue y Dark Grey
Nokia Asha 305, 306, 311. Disponibilidad y precios
Como era de esperar, su punto fuerte está en el precio, ya que ninguno de ellos supera los 100 euros, antes de impuestos:
Nokia Asha 311 aparecerá en el tercer trimestre del año por 92 euros.
Nokia Asha 306, también para el tercer trimestre, por 68 euros.
Nokia Asha 305, el más barato del grupo, por 63 euros. Aparece antes de terminar el segundo trimestre.
Más información | Nokia Conversations