Como esperábamos - sería presentado fuera del Nokia World -, ya está aquí el Nokia Lumia 525, una versión actualizada del considerado como primer superventas de la plataforma de Microsoft, el Nokia Lumia 520. Lógicamente estamos ante un nuevo teléfono con la última versión de la plataforma, Windows Phone 8.
La principal novedad también os la anticipamos, llega con 1GB de RAM, que es el doble que posee el modelo al que sustituye. Significa que no habrá que reescribir las aplicaciones para él, y tendrá mayores garantías de futuro de cara a actualizaciones.
Seguimos teniendo la misma pantalla – super sensitiva - de 4 pulgadas con resolución WVGA, la misma cámara trasera de 5 megapíxeles - se olvidaron del flash -, y también comparte con su hermano mayor el chipset Qualcomm Snapdragon S4 (doble núcleo, 1GHz).
Nuevo colorido y un giga de RAM
Se había rumoreado que habría versión co 16GB, pero nos quedamos con que la memoria interna es de 8GB, ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 64GB, a lo que debemos sumar los 7GB en la nube que nos proporciona Microsoft.
En cuanto a dimensiones, el Lumia 520 mide en todas sus principales cotas igual que su hermano mayor: 119.9x64x9.9 milímetros, y pesa 124 gramos. Hay espacio para una batería de 1430mAh. Cifras oficiales de autonomía: 14 días en reposo, 17 horas sobre 2G, 10,6 horas en 3G, o 48 horas reproduciendo música.
Podemos ver que el colorido sigue patentes en la línea Lumia con este nuevo teléfono, que presenta hasta tres opciones en sus carcasas intercambiables: blanco, naranja y amarillo. Será una forma de diferenciarlo con el más que parecido 520. No hubiera estado mal que se hubiera apostado por el acabado mate, como en teléfonos de gamas superiores.

Desde el punto de vista software, han tenido tiempo de incorporar las novedades que llegan en actualizaciones, como las que tienen que ver con la cámara: Nokia Smart Cam, Glam Me, Creative Studio o Cinemagraph. Tampoco faltan los mapas y sistema de navegación HERE, o lo que aporta Microsoft: SkyDrive, Outlook, Word, Excel o PowerPoint.
Nokia Lumia 525, precio y disponibilidad
Lo hemos conocido gracias al vídeo de presentación colgado en el canal de YouTube, y la página de producto que han preparado para él, pero no ha habido una presentación especial, ni siquiera un artículo en Nokia Conversations. No cabe duda de que es real, oficial, y vamos a ampliarlos la información en cuanto la tengamos.
Por lo pronto en la página web vemos que los mercados relacionados son el africano, Oriente Medio y Asia/Pacífico. Medios chinos están informando sobre la presentación de los modelos Lumia 525 y 526, que aparecerán en diciembre para las operadoras China Unicom y China Mobile respectivamente. A ellos se les da un precio al cambio de 180 dólares, en la línea del 520.
Más información | Nokia 525
Ver 74 comentarios
74 comentarios
jaa2007
Saluden al nuevo rey de la gama baja del 2014.
chemigm6890
Una renovación que le hacia falta a este terminal maravilloso, que da entrada a Windows Phone y que solo le faltaba el detalle de la RAM para ser equilibrado del todo. Sin olvidarnos del flash, pero bueno.
Para gente que lo utilice a escala básica es lo mejor del mercado, junto con Moto G, en Android.
Quien este ahi ahi, que ni lo piense, por eso precio no hay nada mejor, al menos nuevo.
Land-of-Mordor
Con el detalle del flash habría sido una renovación perfecta para un buen terminal. Al final va a resultar que no salía tan caro poner 1 Gb de RAM en un WP de gama baja. Para el que quiera algo WP baratito y que se le mantenga las posibles actualizaciones no debería pensárselo mucho.
MSA
La opción más inteligente era ampliar Ram, sin duda. Es garantía. Por desear, una pantalla con mejor contraste y negros, y un flash. Pero sigue siendo el terminal perfecto para probar WP.
ganchito
En términos generales me parece un terminal muy balanceado, y la de las pocas evoluciones que podía traer la ampliación de la memoria ram es una de ellas, quizás una cámara frontal para Skype, pero claro ya se iría en precio y de gama pues ya lo cobre el L625.
Bravo por Nokia!
castrorei
Inteligente movimiento de Nokia, creo que de momento su producto estrella está en la gama baja o de entrada, ya que el 520 por su precio y prestaciones permiten a la gente tener un primer smartphone sencillo y facil de manejar
ven
Saldrá para antes de Navidad? Me lo compraría para sustituir a mi 520 aunque solo tiene un año. Si me lo comprara seria por las futuras actualizaciones porque de Apps no me quejo ya que las que piden 1Gb en un mes las encuentras para 512Mb. Aunque no creo que dejen tirados a los Lumia con 512Mb ya que dejarían fuera al 520, 620, 625, y 720. Son muchas ganas creo yo y el 625 lleva nada en el mercado.
motorheavy
Esperaba un poco más de Nokia y que al menos le pusieran Flash, pero en fin...parece que el Moto G es mejor opción ahora, aunque le duela a muchos fans de Nokia.
turco320
Hasta que no confirmen que modelo llegará a la version 8.1 no es un buen momento para comprar nada.
donpalabras
hay algo en este equipo que no me termina de convencer, posiblemente sea la falta de la camara delantera o que no traiga flash atras...lo unico seguro es que trabajará bastante bien como todo WP8 que se respete
Esperaré al 530 a ver que trae de verdaderas novedades
ziceck.zhuk
debieron mejorar algunos aspectos de la cámara.
lediable
A todos nos gustaría tener un 1020 al precio del Moto G, pero eso es imposible, siempre podemos pedir mas , otra cosa es que nos lo den.
respecto a mi valoración del 525, creo que es un gran teléfono , y que lo único que le falta para ser mas que funcional para el 80 % de usuarios es el Flash led, que todo el mundo nota y se queja de su falta. pero es que ese detalle es lo que diferencia del 625, y posiblemente del 725, porque si le pones flash al 525 , creéis que la gente se compraría un 625?
Si os fijáis Nokia , en su primera remesa , hizo el 520 4 " sin flash led. en el 620 si le ponen flash pero le bajan las pulgadas 3.8" porque si le ponen 4 o mas no te compras el 720, y así hasta el 1020.
Por mucho que pidamos, las empresas no son idiotas.
josemann
El flash tío, el flash!!!
Conozco a 6 personas (yo entre ellas) que no hemos comprado el 520 ni ahora el 525 por no llevar flash.
Si lo tuviera se comería vivo a cualquier Android de menos de 200€
valop
Pues hay mucha diferencia entre la gama de entrada con este 525 y la de entada de Android con el Moto G y casi por el mismo precio . Si quieren de verdad optar a mas cuota de mercado deben igualar prestaciones a Android y la referencia ahora mismo es Moto G. Muy buen movimiento de Google con Moto G para parar artículos como este 525 . Nokia creo debe ser un poco mas .... agresiva en estas gamas
cuartas
1gb de RAM? eso es todo??? ¬¬
fernando.marilao.71
He usado algunos launcher de window y son la fomedad misma prefiero la personalización de Android en los samsung
nacordearmas
Creo que en este cara a cara que muchos hacen con el Moto G están olvidando un exponente WP que para mí en calidad/precio bate a cualquiera en esta gama: Samsung Ativ S.
200€ en Amazon
16Gb y micro SD
1280x720 4.8 pulgadas Super AMOLED
Qualcomm MSM8960 Snapdragon 1.5Ghz
1Gb RAM
Video captura full HD 1080
Una batería que por las experiencias de usuario es inacabable
etc
Para mí no tiene rival en esta gama.