Nokia calienta motores para su evento del año (Nokia World 2010, en el que estaremos presentes) y se ha sacado de la manga un nuevos accesorio que vuelve a ser una apuesta arriesgada y destinada a potenciar el aspecto multimedia de sus teléfonos de la gama N.
El Nokia Mobile TV es un sintonizador TDT externo para teléfonos móviles. Suena extraño pero en una realidad ya. Como habrás deducido, lo que este accesorio hace es convertir un teléfono en una televisión portátil. Dejando de lado los pocos terminales que existen que ya cuentan con un sintonizador integrado, esta funcionalidad de televisión en el móvil que no acaba de arrancar se suele basar en aplicaciones web que consumen batería y conexión de datos.
El sintonizador es bastante discreto y va incluido en los auriculares con manos libres, donde además del control de volumen ahora podemos manejar canales de televisión. Para usar este sintonizador se ha creado una aplicación que puede descargarse de la tienda OVI. El precio del accesorio es de 40 euros, pero la compatibilidad será solo para los teléfonos que vengan con el nuevo Symbian^3 que por ejemplo vendrá en el inminente Nokia N8.
Más información | Nokia.
Ver 34 comentarios