Estamos a unos días del arranque del Mobile World Congress 2017, donde a pesar de que algunas marcas no tendrán presencia este año, se espera que podamos ver anuncios importantes. Aquí se destaca la participación y regreso de Nokia, ahora operada por HMD Global Oy (HMD), quien ha provocado que las expectativas sean altas después del lanzamiento del Nokia 6 a inicios de este año.
Y como suele ocurrir cada año, ya han empezado a surgir los primeros rumores y filtraciones en torno a lo que se podría presentar en los próximos días. Pero hoy nuestro ya conocido @evleaks acaba de soltar una bomba respecto a lo que podríamos ver por parte de HMD, de donde se destaca el regreso del mítico Nokia 3310.
El regreso de un clásico
HMD tendrá su conferencia en el MWC el próximo domingo 26 de febrero en punto de las 16:30 (09:30 México), donde Evan Blass asegura que la compañía, ahora responsable de la marca Nokia, nos tiene preparada una sorpresa. HMD anunciará una versión 'moderna' del Nokia 3310, el cual no se trataría de un smartphone, sino de un móvil clásico con amplia duración de batería, materiales durables, y por supuesto funciones básicas.
Con esto, HMD busca rendir un homenaje al que fue uno de los móviles más vendidos y reconocidos en el todo el mundo. Con este movimiento atacarían el segmento nostálgico, tan de moda hoy día, con un móvil que rondaría los 59 euros, que lo harían ideal para ser usado como segundo teléfono.
Nuevos Nokia 3 y Nokia 5
Adicional a esto, HMD también prepara el lanzamiento de dos nuevos smartphones con Android 7.0 Nougat, que llegarían a hacer compañía al Nokia 6 que también será lanzado en Europa y América a un precio de 249 euros. Estos dos nuevos smartphones mantendrían la estrategia del bajo precio y contarían con especificaciones por debajo del Nokia 6.
El primero de ellos es el Nokia 5, que se había filtrado como 'Nokia Heart', el cual mantendría el Snapdragon 430 Octa-Core pero reduciría el tamaño de pantalla hasta las 5,2 pulgadas bajo una resolución 720p. La RAM también se reduciría para quedar en los 2GB, así como la cámara que sería de 12 megapíxeles. El precio sería de 199 euros.
Por otro lado tendríamos al Nokia 3, el cual sería el dispositivo de entrada para la compañía y para toda la gama Android, ya que con él buscan dominar la gama baja del mercado con especificaciones atractivas, Android 7.0, y un precio de 149 euros.
Ahora sólo nos queda esperar unos cuantos días para saber si todo es real, pero conociendo a Evan Blass, esto puede ser casi un hecho.
Vía | VentureBeat En Xataka Android | Nokia y la resurrección de la serie N: ¿cuánto hay de cierto?
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 48 Comentarios