Allá por el mes de septiembre os hablamos de la posibilidad de que Nokia estuviera desarrollando un teléfono Android, y que incluso lo ha estado concibiendo hasta pocos días antes de que la compra por parte de Microsoft se materializara. Algunos apuestan a que si no se hubiera producido, el proyecto hubiera ido hacia adelante.
Hoy tenemos nueva información sobre esta historia paralela a la compra, Microsoft y Windows Phone, con un nombre e imagen para el dispositivo de marras. Internamente sería conocido como Normandy - tuvo varios nombres más -, y su aspecto lo conocimos hace unas semanas.
En aquel momento interpretábamos que era un teléfono que estaba por llegar, que se situaba a medio camino entre Lumias – por su aspecto – y Ashas, por sus posibilidades. Ahora la gente de Verge nos cuenta que el teléfono tenía en su interior una versión modificada de Android, al estilo de lo que hace Amazon con sus Kindle.
Como en la anterior filtración, vuelven a apuntar a que Normandy sería un teléfono inteligente de acceso a la gama, equivalente a los Asha, pero con unas posibilidades en su ecosistema mucho mejores que las que han conseguido con la plataforma Series 40.
Ahora mismo es imposible saber qué ha ocurrido con el proyecto, pero se cuenta que los empleados tenían planificado que apareciera en 2014, de hecho, algunas fuentes todavía hablan de que sigue en desarrollo. Desde luego en manos de Microsoft, nos parece imposible que salga adelante.
Ver 89 comentarios