Los asistentes personales para smartphones no dejan indiferente a nadie. Poder hablar de forma natural a un teléfono y conseguir respuestas útiles o realizar tareas de forma más o menos sencilla sin entrar en menús es algo muy goloso para el consumidor. Siri en Español – ha llegado con iOS 6 – está demostrando sus posibilidades, y en Android, se prodigan soluciones similares.
Nuance, compañía de referencia desde hace años en esto del reconocimiento de voz, se ha propuesto que esos asistentes virtuales estén siempre a nuestro servicio y no haya necesidad de tocar el teléfono para activarlos. Es más, Nuance quiere que siempre estén escuchando y a nuestro servicio. Las 24 horas del día, incluso en modo de reposo.
Se busca chip que escuche todo el tiempo
Para Nuance, la clave está en el chip que permita al teléfono permanecer siempre a la escucha, incluso cuando esté en modo reposo. El propio teléfono comprendería cuando queremos algo de él, se activaría e iniciaría al asistente virtual.
Vlad Sejnoha, de Nuance, ha confirmado que su empresa está trabajando ya con varios fabricantes de chips para encontrar una solución y que ese elemento del smartphone permita, con bajo consumo de por medio, mantener al teléfono alerta.
En la parte de software ya trabaja también Nuance para dotar al sistema de tecnología avanzada que sea capaz de determinar qué es ruido de fondo y qué son instrucciones o deseos del dueño del teléfono. Las cuestiones de seguridad y privacidad prometen ser también duras de resolver para que un teléfono que está siempre escuchando lo que ocurre a su alrededor, no se vuelva en contra del consumidor.
Vía | Technology review.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 32 Comentarios