Los nuevos plegables de Samsung se han filtrado. Tenemos una buena y una mala noticia

Las nuevas familias Z Flip y Z Fold serán un ejercicio de continuismo, según OnLeaks

Los dos móviles plegables estrella de Samsung no guardan secretos. Los Samsung Galaxy Z Flip6 y Z Fold6 se han filtrado al completo, a manos de OnLeaks. El filtrador más certero de la actualidad ha compartido, en colaboración con Smartprix, las primeras fotografías y vídeos basados en los diseños de fábrica.

2024 será otro año de cierto continuismo para Samsung, con unos plegables que no cambian de formato y un Z Fold6 que vendrá con una nueva estética. ¿La buena noticia? Habrá mejoras en especificaciones clave. ¿La no tan buena? Podemos olvidarnos de mejoras que el formato empieza a pedir a gritos.

Así será el Samsung Galaxy Z Flip6

El Samsung Galaxy Z Flip6 será, según OnLeaks, prácticamente un calco del modelo anterior. Hablamos de un modelo con pantalla de 6,7 pulgadas en su frontal, biseles similares a los del Samsung Galaxy Z Flip5, cámara doble con disposición, trasera de cristal y unos laterales de aluminio.

La parte trasera albergará una pantalla secundaria de 3,4 pulgadas, con el mismo tamaño y resolución del año pasado. Así, las principales diferencias con el modelo del año pasado estarían en el procesador, gracias al nuevo Snapdragon 8 Gen 3, una bisagra con mayor resistencia, mejor batería (4.000mAh), mejoras en los sensores de cámara y un nuevo ciclo de vida con siete años de actualizaciones.

Es pronto para sacar conclusiones de algún tipo, ya que el teléfono aún no se ha presentado de forma oficial. No obstante, teniendo como contexto el cierto continuismo en las distintas iteraciones de la familia Galaxy, la información parece más que certera.

Así será el Samsung Galaxy Z Fold6, el agotamiento de un formato

Respecto al Samsung Galaxy Z Fold6, las filtraciones de última hora son algo más preocupantes. Los renders nos muestran un Galaxy Z Fold6 más alineado en diseño con el Samsung Galaxy S24 Ultra. El terminal pasaría a tener una forma mucho más rectangular, con esquinas bastante angulosas.

El tamaño sería prácticamente calcado respecto al modelo anterior, aunque la nueva versión sería ligeramente menos alta y algo más ancha. ¿Mejoras en especificaciones? El último procesador de Qualcomm, una pantalla con mayor brillo máximo, mejoras en la cámara y el mismo ciclo de actualizaciones de su hermano el Flip.

¿El problema? Samsung fue pionera con el formato Fold y, durante un tiempo, era sencillamente imbatible. Esto empezó a cambiar con el lanzamiento de dispositivos como el OPPO Find N o el Huawei Mate X3. La competencia empezó a crear plegables más similares a un teléfono tradicional para evitar la apuesta por un formato tan panorámico como el del Galaxy Z Fold.

Según nos contaba Samsung el año pasado, su objetivo es ofrecer una buena experiencia con una mano cuando el móvil está cerrado y centrarse en el panel interior (otra de las razones por las que la pantalla exterior tiene una pantalla HD+, difícilmente justificable). Es un punto de vista respetable, pero modelos como el OnePlus Open (OPPO Find N3) han demostrado que se puede tener todo: pantalla exterior de alta resolución, formato "tradicional" pese a ser un móvil plegable y hacer que la arruga sea prácticamente inexistente.

Imagen | Xataka

En Xataka | El futuro del smartphone son los plegables. Tan solo tienen dos problemas que superar

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka