NVidia Tegra para dispositivos con Android y MIDs baratos

Doble ración de novedades de NVidia Tegra en el MWC. En primer lugar, el lanzamiento de una nueva plataforma bajo el nombre de Tegra 600 Series, que estará disponible para fabricantes y que ofrecerá compatibilidad con la reproducción de contenido en alta definición (720 o 1080 puntos) en dispositivos de tipo MID.

Pero aunque esta compatibilidad pueda parecer interesante, más notable es que se trata de una plataforma de consumo muy bajo, que dotará a los dispositivos de una autonomía de varios días de duración, según NVidia. Además, los productos con NVidia Tegra 600 Series serán muy atractivos de cara al consumidor, haciendo que los fabricantes puedan vender los dispositivos a partir de 100 dólares como precio final. Ojo: a partir de.

Junto con la reproducción en alta definición, la gran autonomía y el bajo precio, la plataforma Tegra 600 también permitirá dotar de conectividad WiFi y 3G al gadget, convirtiéndolo en un MID muy completo y potente. Por lo que parece, junto con la noticia de LG e Intel los MIDs van a renovarse completamente respecto de lo que llevábamos viendo desde hace algunos años.

La otra novedad relativa a NVidia y Tegra tiene que ver con Android. NVidia ha anunciado ya oficialmente su procesador para dispositivos con Android, que llevará el nombre de NVidia Tegra APX 2600, la evolución del APX 2500 y que, por lo que parece, inicialmente sólo estará para dispositivos con el sistema de Google.

Según la información de NVidia, este APX 2600 empezará a estar disponible para los fabricantes a partir del segundo trimestre del 2009 (entre los meses de abril y junio), con lo que los consumidores aún tendremos que esperar varios meses para su llegada al mercado: bien a finales del presente año, o incluso ya de cara al 2010.

En cualquier caso parece que se va a iniciar una lucha de titanes entre Intel y su Moorestown, y NVidia y su Tegra. E irá para largo, de cara al 2010 y a años sucesivos, en los dos casos con productos enfocados a Internet y a la reproducción de contenido multimedia en alta definición.

Más información | NVidia

Portada de Xataka