Hemos llegado al punto más complicado de la crisis de Samsung con sus Galaxy Note 7, donde esta misma mañana todo apuntaba a que la compañía había parado la producción, al menos en Corea del Sur, como un paso previo a detener las ventas de su dispositivo debido a los problemas de explosiones, fuego y humo, derivados de un fallo en la batería.
Ahora es oficial, Samsung acaba de emitir un comunicado donde solicita a todos sus socios alrededor del mundo que dejen de vender los Galaxy Note 7, esto también aplica al programa de sustitución, además de que se pide a todos los actuales usuarios de un Note 7 que lo apaguen inmediatamente y no lo usen hasta que termine la investigación.
Los Galaxy Note 7 se deben apagar y dejar de usar inmediatamente
Samsung menciona que después de los nuevos reportes de fuego y humo en las unidades de reemplazo de los Galaxy Note 7, han iniciado una investigación de la mano de los organismos reguladores, por lo que han tomado la decisión de sacar del mercado su dispositivo en pro de la seguridad de sus usuarios.
Samsung no menciona que la producción del Note 7 se haya detenido, sólo se centran en los dispositivos que hay actualmente en tiendas y usuarios, así que habrá que estar al pendiente de la información que surja en torno a los resultados de la investigación, por lo que esto aún no termina.
Hay que hacer hincapié en las palabras de Samsung, quienes piden a los usuarios de un Galaxy Note 7, original o de reemplazo, que dejen de usuarlo inmediatamente, apagando el equipo y esperando futuras indicaciones. Esto confirma que las unidades de reemplazo muy posiblemente mantienen el fallo que provoca que el dispositivo se sobrecaliente, lo que significa que el problema podría no ser únicamente en la batería.
Por supuesto estaremos al pendiente de cualquier novedad o actualización.
Más información | Samsung En Xataka | Dos casos más de Samsung Galaxy Note 7 de reemplazo que supuestamente arden, ¿y ahora qué?
Ver 51 comentarios