El OnePlus 13 es inminente. Aún no hay fecha oficial para su llegada, pero se espera que aterrice este mismo mes en China. La propia compañía así lo confirmaba en Weibo, contando algunas píldoras sobre el dispositivo.
Ahora, gracias a OnLeaks, tenemos la primera imagen oficial -supuestamente- del OnePlus 13 por su parte trasera. Un diseño que nos suena bastante, que casa con lo que vimos la generación pasada y que desvela una colaboración que se esperaba y que es ya marca de la casa.
El diseño del OnePlus 13 ya no guarda secretos. Su parte trasera estará protagonizada por un enorme módulo de cámara en el que se albergarán tres sensores y un flash. Estará ligeramente escorada a la izquierda, para dejar en el lado derecho -mirando el terminal por su parte trasera-, el logo de Hasselblad.
La fabricación se espera en cristal y aluminio, como el año pasado, aunque parece que la pintura tendrá cierto trato cepillado, al menos en la versión de color negro. El diseño del módulo lleva siendo parte de la identidad de OnePlus desde hace tres generaciones, y este OnePlus 13 no podía ser una excepción.
Respecto al resto del hardware, se espera que estrene el último procesador de Qualcomm, que cuente con una pantalla de 6,8 pulgadas QHD+ con tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz, almacenamiento base de 256 GB y una batería que, o bien repetiría con unos 5.400mAh, o subiría hasta los 6.000mAh.
El OnePlus 13 verá la luz de forma inminente, lanzándose la próxima semana o, a más tardar, en la última semana de octubre. Quedará por conocer si su precio en Europa sigue siendo el factor que lo diferencia frente a sus rivales directos.
OnePlus es, a día de hoy, una de las pocas compañías que ofrece el mejor hardware del mercado por debajo de los 1.000 euros. El reto de seguir poniendo sobre la mesa una propuesta tan sólida como gran esperanza en la gama alta no será fácil de cumplir.
Imagen | OnLeaks
En Xataka | Los mejores móviles (2024), los hemos probado y aquí están sus análisis
Ver 2 comentarios