El OPPO Reno Z llega a España con una gran batería y el procesador más potente de MediaTek para la gama media

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

OPPO suma y sigue. Después de lanzar el Reno y Reno 10x Zoom, ahora llega a España el tercer miembro de la familia. El OPPO Reno Z es un smartphone más tradicional que deja atrás las cámaras más extravagantes y opta por una doble cámara trasera de 48 megapíxeles y una frontal incluida en el pequeño 'notch' en forma de gota de agua.

Estamos ante un gama media que destaca por su buena batería, carga rápida y un potente procesador Helio P90, la gama más alta de MediaTek de su serie P, que no suele ser muy habitual de encontrar en los smartphones lanzados en el mercado.

Ficha técnica del Oppo Reno Z

Oppo Reno Z

Pantalla

6,4" AMOLED, 19.5:9
FullHD+ (2340 x 1080 píxeles)
Gorilla Glass 5

Procesador

MediaTek Helio P90
GPU 9XM-HP8

Memoria

4 GB

Almacenamiento

128 GB

Batería

4.035 mAh
Carga rápida VOOC 3.0

Cámara trasera

48 + 5MP, f/1.7, vídeo 4K/30fps

Cámara frontal

32MP, f/2.0

Software

Color OS 6.0
Android 9 Pie

Dimensiones y peso

157,3 x 74,9 x 9,1 mm
186 g

Otros

Dolby Atmos, lector de huellas en pantalla, BT 5.0, USB tipo C

Precio

349 euros

Lector de huellas integrado y procesador Helio P90

El OPPO Reno Z llega con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y un 'notch' en forma de gota de agua. Atrás queda la "aleta de tiburón" para la cámara frontal que vimos con el Reno. Pese al cambio, sí mantiene muchas de sus características.

Tenemos un cuerpo de cristal protegido con Gorilla Glass 5 y unos bordes bastante reducidos que nos otorgan un ratio de pantalla del 85,3%, según GSMArena. La parte trasera cuenta con un degradado de color muy particular y es bastante liso, principalmente por el hecho de incluir lector de huellas bajo la pantalla.

En el interior del OPPO Reno Z encontramos un procesador Helio P90, de ocho núcleos y fabricado en 12 nanómetros. Tenemos dos procesadores Cortex-A75 a 2,2 GHz para las tareas más intensivas y seis Cortex-A55 a 2.0 GHz para el resto de tareas. Un chipset cuya puntuación en AnTuTu se encuentra ligeramente por encima del Snapdragon 710.

Acompañan 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128GB. Pero es la batería otro punto a considerar, por sus 4.035 mAh junto con la carga rápida VOOC 3.0, que promete hasta 2 horas de uso con solo cinco minutos de carga. Color OS 6.0 y Android 9 Pie son los encargados del software.

Para el apartado fotográfico contamos con una combinación de cámara doble trasera con un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y un sensor secundario de 5 megapíxeles. Tenemos una apertura f/1.7 y se utiliza la técnica 'Pixel Binning' para combinar cuatro píxeles en uno y realizar fotografías de 12 megapíxeles con más luz. Lo que unido a su modo nocturno, el OPPO Reno Z se posiciona como un gama media que promete conseguir buena fotografía nocturna. Para la cámara frontal se opta por un sensor de 32 megapíxeles.

Disponibilidad y precio del Oppo Reno Z en España

El OPPO Reno Z está disponible para comprar en España en dos colores: negro y 'Aurora Purple', este último con tonos azulgranas bastante llamativos. El precio oficial de compra son 349 euros y ya está disponible en los principales retailers como El Corte Inglés, Media Markt o Phone House. También en operadores como Movistar y tiendas multimarca de Orange (Simyo y Amena).

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka