La operadora Orange acaba de presentar un nuevo smartphone Android que fabrica Huawei y que promete ser una de las alternativas 4G más económicas del mercado, Orange Yumo.
Se trata de un dispositivo que estaría situado en la gama media, media-alta, con su pantalla de 5 pulgadas IPS y resolución 720p y conectividad LTE Cat 3 que permite disfrutar de tasas de transferencia de datos de hasta 100 Mbps en bajada y 50 Mbps en subida.
Orange Yumo, democratizando la conectividad 4G
Orange quiere sacar partido al tirón que ha tenido estos seis meses con Orange Daytona, también fabricado por Huawei, y va a lanzar otro smartphone fabricado por la misma compañía con un enfoque gama media pero características que comparte con los tope de gama, como por ejemplo, la mencionada conectividad 4G.
El despliegue de redes 4G está bien, es un avance, pero sin dispositivos que puedan sacar provecho de las mismas estamos aún lejos de poder disfrutar de esas nuevas infraestructuras. Hay móviles con soporte LTE, pero hablamos principalmente de smartphones premium / tope de gama con unos precios que triplican el de este terminal.
Con Orange Yumo llega un procesador Qualcomm S4 Pro MSM8930 dual-core Krait a 1,2 GHz y GPU Adreno 305, acompañado de 1 GB de RAM, ambos mejoran a los equivalentes de su predecesor. El terreno fotográfico está cubierto por una cámara trasera de 8 Mpx con sensor retroiluminado y Flash LED que además permite grabación de vídeo FullHD con audio en estéreo gracias a su sistema de doble micrófono. Todo ello dentro de un diseño contenido para tener 5 pulgadas, 139,5 × 71,5 × 9,3 mm y un peso de 150 gramos.
El sistema operativo que utiliza es Android 4.1.2, actualizable, sobre el que se encuentra una capa personalizada por Orange corriendo Emotion UI 1.5 con un escritorio con cinco pantallas y aplicaciones para los servicios de la compañía, por ejemplo OrangeTV, preinstalados.
En cuanto al almacenamiento podemos comentar que disfruta de 8 GB de memoria interna (5,31GB libres para el usuario) ampliable vía tarjetas microSD. Sobre la autonomía del mismo, podría llegar a los dos días gracias a su batería de 2.400 mAh.
Precio y disponibilidad
Este smartphone puede adquirirse de varias maneras, bien financiado con tarifas Delfín 25, Ballena 23 y Ballena 35 con un pago de 7 euros al mes (más IVA) durante 24 meses, o bien con un pago inicial de 59 euros adicional a esas cuotas si el cliente quiere disfrutar de la tarifa Ardilla 7. Puede ser también adquirido bajo un único pago de 262,28 euros.
En Xataka Android | Orange Yumo, toda la información sobre el nuevo Android de Orange
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 14 Comentarios