No solemos dedicar demasiado espacio a móviles destinados exclusivamente al mercado coreano en nuestras páginas, pero en ocasiones merece la pena ver por donde van los tiros en un terreno en el que suelen ir adelantados a la hora de poner en práctica nuevas tecnologías.
Tal es el caso del Pantech Vega LTE, que como su nombre indica, cuenta con lo último en conectividad, pero que llama la atención por sus funcionalidades con la cámara frontal, muy al estilo Kinect:
Pantech ha trabajado con la gente de eyeSight Mobile Technology para integrar gestos en el sistema, como el caso que habéis comprobado en el vídeo, en el que se puede responder o silenciar una llamada según nuestro gesto. Curiosamente la empresa es israelí, como Primesense.
También se tienen acceso a los controles multimedia, nos podemos mover por las galerías de imágenes y vídeos del sistema, o realizar zooms sobre los contenidos. Su funcionamiento se basa en una idea parecida a Kinect, reconociendo nuestros movimientos e interpretándolos como comandos a ejecutar.
En lo que respecta al terminal en sí, es todo un monstruo en el panorama Android, conozcamos las razones de peso:
-
Procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz
-
1GB de RAM
-
Pantalla de 4.5 pulgadas con alta resolución: 1280×800 píxeles
-
Cámara de 8 megapíxeles
-
Cámara frontal de 1.3 megapíxeles
-
Soporte NFC
No quiero entrar en la disputa de siempre, pero sí informar que Apple tiene en su haber propiedad intelectual relacionada con estas funcionalidades, por lo que en el futuro podríamos ver funcionalidades similares en iOS.
Vía | All Things D
Ver 33 comentarios
33 comentarios
marvinuq
"Apple tiene en su haber propiedad intelectual relacionada con estas funcionalidades"
Quizá quieras decir que apple tiene un dibujo de una mano moviéndose sobre un rectángulo inscrito en el sistema de patentes gringo.
SUICIDA
Pues la novedad que presenta es muy interesante,, y más acompañado de esas especificaciones. Me extraña que no se haya hablado más de él.
Sonará a tópico, pero si esa característica de poder usarse con gestos la presenta Apple en un iPhone ya estarían todos hablando de algo "mágico, revolucionario, innovador, increíble" como ya están haciendo con Siri. Pero como es una empresa coreana casi desconocida, pues se fastidian los pobres. Tiene narices...
Kibbu
Para los que os haya gustado esto de usar el móvil sin tocarlo, no hace falta que esperéis a comprar un aparatejo de esos. Si tenéis un Android podéis bajarlos el programa Music Proximity del Android Market. Con él se pueden pasar canciones hacia delante o hacia atrás, detenerlas y reanudarlas... todo ello sin tocarlo con las manos.
Dejas alucinando al personal y la policía no te podrá multar por tocar el móvil mientras conduces para pasar de canción, jejejeje. Os dejo enlace a la app que es gratis y no me llevo comisión :P
https://market.android.com/details?id=com.cilctel.musicproximity&feature=search_result
telvi
Buenas características tiene este bicho, del gadget ni comento ya sacan el tema de la dichosa manzana.
ptt
Pero... ¿Qué ha estado haciendo con esa mano?
Fabian X
Pues el teléfono esta muy guapo, ojala llegue a salir de Corea.
Sporty
Un móvil reconociendo gestos debe gastar batería a base de bien. La gracia de estos nuevos sistemas de interacción es que estén siempre activos, pienso yo.
bds
Lo que sí que me parece revolucionario es esa forma de anunciarse.
pyroskat
idea parecida a kinect? yo diria que no. El telefono usa la webcam frontal, por lo que será parecido a un eyetoy si tenemos que hacer similes. Kinect usa infrarojos para calcular profundidades, no lo veo muy parecido la verdad (la finalidad si, pero la tecnologia para llegar a ello no).
jorgeemende
pues me gusta, me gusta mucho.
la verdad, (a muchos no les agradaria en lo minimo) me gustaria un telefono (casi imposible) con esta tecnologia y la de siri juntas.
tendria que ser algo parecido siri(o no tanto, ya ven eso de las patentes), pero si se lograra...
Pato
JAJA Novedad no lo es... Esto ya existía en Symbian con la App "HandWAve"
Con la cual manipulas todo el teléfono usando la cámara frontal.
Sobre Apple ya ni discuto por que todo lo nuevo y no tan nuevo ya se lo adjudican.
Apuesto a que le darán el crédito a la investigación de Nokia de repelar Agua con nanoparticulas.
briansmith
La funcion me dejo con la boca abierta, se imaginan un Tablet conectado a una LED HDTV, y una base para sostener el tablet en posicion vertical, empiezas a mirar fotos y las pasas, solo moviendo las manos o quiza llevando esta idea al extremo el Software logre reconocer a que distancia estamos y que parte del espacio tocamos con el dedo(claro si el Televisor tambien cuenta con una camara frontal y con el sistema similar a kinect), y nos permita interactuar con el Tablet con gestos como si el aire de una Pantalla Tactil se tratara, es mas si tu HDTV integra la misma funcion que la Toshiba 3D sin lentes podrias interactuar con el tablet desde la pantalla de tu televisor y como si fuera un holograma tactil, y para evitar molestias u confusiones con los gestos de otras personas cercanas, se podria integrar un sistema de reconocimiento facial que solo responda a los gestos del dueño del tablet. Es lo mejor que he visto hasta ahora.
Espero que Samsung o Apple utilicen estas ideas en sus tablet's, en moviles no me parece tan atractivo, en un SmartPhone serviria mas para cosas basicas como para contestar llamadas o cosas asi, aunque para eso con control de voz basta y sobra. Pero en un tablet aportaria muchisimo.
Saludos.
naruyondaime
YA NO TARDA APPLE EN MANDAR SU ACTUZLIZACION 5.1 CN ESTA OPCION MAS LA D FACE UNLOCK Y LUEGO MANDA TODOS DICIENDO Q ES LA MERA NETA Y LUEGO MANDA A SUS ABOGADOS A PELIAR!!!
dizzy1918
hahahhaa la risa que me da de este nuevo movil con gestos kinect, Parece como si uno estuviera espandando moscas....