A poco más de un mes para que termine 2018 las principales firmas en telefonía ya han presentado sus respectivos buques insignia: Apple y sus nuevos iPhone XS y iPhone XR, los Google Pixel 3, Sony Xperia XZ3, LG G7 y V30, OnePlus 6T, la línea P20 y Mate 20 de Huawei, Samsung y sus respectivos Galaxy S9 y Note 9, Xiaomi Mi 8.
A falta de alguna sorpresa más, es momento de recapitular y preguntar a nuestros expertos, aquellos por cuyas manos han pasado los mejores teléfonos para analizarlos a conciencia. ¿Cuál es el teléfono del año?
Huawei P20 Pro
Recomendado por César Muela
He probado gran parte de los gama alta de este 2018 y creo que el más equilibrado en todos los aspectos es el Huawei P20 Pro (649,50 euros). No es un terminal perfecto, como ya comenté en mi mes de uso, pero es excelente a nivel de cámaras (tanto en vídeo como en fotos, especialmente de noche) y de otro planeta en cuanto a autonomía.
Además, tiene un añadido muy atractivo, y es que como fue lanzado en la primera mitad de 2018, es probable que puedas hacerte con él por algo más de 600 euros o poco más de 700, si estás atento a ofertas o si te conformas con 128 GB de almacenamiento.
Recomendado por Javier Pastor
Difícil dar un veredicto único y global, pero en mi opinión el Huawei P20 Pro ha sido especialmente destacable porque por primera vez un fabricante que no fuera Samsung, Google o Apple ha dado un paso adelante importante en el ámbito de la fotografía móvil.
Es cierto que Google ha demostrado con los Pixel 3 que una sola cámara parece bastar, pero la apuesta de Huawei por el modo nocturno, su teleobjetivo y la calidad general de las tomas me ha llamado mucho la atención. No solo eso: conserva el lector de huella en el frontal que sigue siendo mi método preferido de desbloqueo, aunque lamentablemente ya no cuenta con conector de auriculares.
Recomendado por Iñaki Aguirrezabalaga
En cuanto al mejor movil del año, voto por el P20 Pro. Aun siendo uno de los primeros del año, el cambio que ha supuesto me parece de mencionar. La buena implementacion de la triple camara, y el salto de calidad de estas. La buena autonomia, y en general lo completo que es el móvil, me parece brutal. Por otra parte, lo veo a un muy buen precio.
Recomendado por Javier Penalva
Para mi, este año el mejor smartphone del año sería el Huawei P20 Pro. Con muchos de los apartados generales dentro de la gama alta muy similares en muchos de los terminales lanzados en 2018, el Huawei P20 Pro me parece el más innovador y atrevido, el que más foco pone en ser diferente.
Y lo hace además en una faceta, la fotográfica, que está en lo más alto de mis requisitos en teléfonos móviles. Su zoom y posibilidades creativas y de controles manuales dan rienda suelta a la imaginación de quien no se conforme solamente con apuntar y disparar.
Recomendado por Laura Sacristán
Si tengo que elegir el móvil del año, me quedo con el Huawei P20 Pro, especialmente por la cámara. Cuando Huawei lo presentó oficialmente (allá por marzo) dijo que revolucionaría la fotografía móvil y quizá no sea para tanto, pero está claro que su triple cámara ha sentado un precendente que muchos fabricantes han imitado después. El Modo Noche y el zoom híbrido del P20 Pro siguen siendo de lo mejor que existe en la actualidad.
Además, es un terminal bien construido, con materiales de calidad y con un diseño atractivo a la vista y cómodo en la mano. El rendimiento es correcto, la pantalla ofrece una buena visualización y la autonomía supera a la de la mayoría de sus competidores. La capa de personalización de Huawei (EMUI) es cuestión de gustos, a mí personalmente no me desagrada. Y no me olvido del reconocimiento facial, muy rápido y efectivo en la mayoría de los casos.
iPhone XS
Recomendado por Daniel Esplá
Para mí el mejor móvil del año ha sido el iPhone XS (1.066 euros). Teniendo en cuenta que, cuantos más equipos de Apple tengas, el ecosistema de "la manzana" mejor se adapta a tu uso y más te "atrapa", el iPhone Xs es mi vencedor. Es cierto que no tiene la mejor cámara, ni el mejor procesador ni es el teléfono con más memoria RAM pero, como siempre me gusta decir, a modo general es el que mejor se adapta a mi forma de usar el smartphone.
Como puntos a destacar, quizás el que más disfruto (por decirlo de alguna manera) es la cámara. El salto entre el iPhone X y el iPhone Xs se nota, sobre todo en la interpretación de luces altas y sombras. Otro de los apartados que me hacen disfrutar del teléfono es la gestión de las notificaciones agrupadas (aunque esto es más "culpa" de iOS 12 que del propio Xs.
Pero, por supuesto, no todo es perfecto. Y si tengo que ponerle una pega a este teléfono todo va en contra de la autonomía. Por un lado, mi forma de usar el teléfono me obliga a pasar por el cargador al menos una vez extra al día, es decir, cargo una vez el teléfono por la tarde y otra por la noche al acostarme. Y, por otro lado, costando un mínimo de 1.159€ me parece de "traca" que Apple siga incluyendo el mismo cargador del iPhone original de 5W que, para una carga completa, hace que el equipo se demore unas 3h (aun siendo el equipo compatible con carga inalámbrica).
Recomendado por Antonio Sabán
Creo que el mejor smartphone de 2018 es el iPhone XS. El año pasado, el iPhone X marcó un antes y un después para la compañía con la llegada de un nuevo diseño industrial, potenciado por el estreno del panel OLED, el inevitable adiós al botón home y Touch ID y la consecuente llegada Face ID y de los gestos, que siguen sin rival en la competencia. Sin embargo, no fue un producto redondo para el salto de precio que supuso, particularmente en cámara.
El iPhone XS toma la brillante base del terminal de 2017 y la mejora donde más se le pedía. Tras un control algo pobre de la exposición en altas luces, el nuevo modo Smart HDR pone al smartphone de Apple a la altura del HDR+ Pixel 3, aportando además algo que subjetivamente agradezco, imágenes más naturales. Ello, unido a una construcción y elección de materiales sensacional, unos altavoces brillantes en riqueza y potencia para el tamaño que ocupan, una pantalla calibrada de forma muy precisa a la par que atractiva y un iOS 12 que ha mejorado en aspectos clave, hace que, este año sí, Apple haya vuelto a ponerse por encima del resto.
Pese a que la novedad del año es el iPhone XS Max, el hecho de que a diferencia de los Plus (más memoria RAM, estabilizador óptico de imagen, doble cámara) no cuente con ventajas sobre su hermano menor más allá de espacio en pantalla y autonomía, hace que me decante por el modelo “pequeño”. Me parece que cuenta con el tamaño perfecto, junto con el Galaxy S9 básico. En los iPhone Plus usaba el modo Reachability para alcanzar cómodamente los elementos superiores, pero sin el botón Home es más complicado invocarlo, y estirar la mano para alcanzar la esquina superior derecha para acceder al Centro de Control no es una postura natural en una pantalla de 6,5" como la del Max.
Google Pixel 3 XL
Recomendado por Enrique Pérez
No existe el smartphone perfecto. Y por otro lado la lucha en la gama alta cada vez está más reñida, todos destacan por algo y la diferencia no es tan grande. Pero si hay un elemento que suele declinar la balanza es la cámara. Y la del Google Pixel 3 XL (949 euros) es impresionante. Con una única lente consigue unos resultados de primer nivel, un gran detalle y un modo HDR+ abrumador.
Este año además han mejorado la pantalla OLED, el sonido es excelente y el sistema vuela. La autonomía no es la mejor del año y ese 'notch' gigantesco echa para atrás, pero el resto de características lo convierten en uno de los móviles con el que más vamos a disfrutar.
Xiaomi Pocophone F1
Recomendado por José García Nieto
Para mí, y aunque pueda ser una opinión poco popular, creo que el mejor smartphone de 2018 es el Pocophone F1 (304,99 euros). No solo porque tiene componentes de gama alta como pueden ser el procesador o la memoria RAM, sino porque lo considero un dispositivo muy equilibrado, con una relación calidad-precio difícil de batir.
Estamos de acuerdo en que tiene algunas carencias como la pantalla oleofóbica o el NFC, pero creo que el público al que va dirigido no le presta atención a esas cosas. El Pocophone F1 es, a mi juicio, una apuesta por ofrecer un terminal durable, esto es, que te va a aguantar un par de años fácilmente, a un precio reducido, un argumento capaz de convencer al consumidor medio final.
Sí, existen los iPhone, el Note 9 y el Mate 20 Pro, pero todos ellos apuntan a un público pudiente que pide algo más. El Pocophone F1 es para un usuario más sencillo, para alguien que quiere mucho por poco, y creo que el objetivo se cumple con creces. Después de todo, la decisión más inteligente es que se adapte a tus necesidades, y creo que hay pocas necesidades que este móvil de poco más de 300 euros no cubra.
Huawei Mate 20 Pro
Recomendado por Samuel Fernández
Mi elegido para mejor smartphone de este 2018 tiene que ser el Huawei Mate 20 Pro (1.049 euros. Tal vez no estemos hablando del teléfono más rápido del mercado, aunque el Kirin 980 es suficientemente potente para plantar cara a la competencia, pero sin duda el sistema de triple cámara que presentó el P20 Pro, transportado al nuevo modelo, le hace merecedor de este título.
Habrá teléfonos más estéticos, según gustos, y con otras cualidades, pero la versatilidad del equipo de cámaras de Huawei hace que considere a este Mate 20 Pro como el mejor teléfono de 2018. Ya veremos qué pasa el año que viene, pero tengo la sensación de que las cámaras triples serán toda una tendencia.
Recomendado por Pedro Santamaría
No veo ningún teléfono superior al resto por mucho como sí ocurría años atrás. El Huawei Mate 20 Pro me parece que tiene un gran diseño, buen rendimiento y lo principal: la cámara más versátil del mercado.
El Pixel 3XL igual saca mejores fotos, el iPhone puede que tenga la experiencia más completa pero el Mate 20 Pro me gustó mucho y para mi es por evolución candidato a mejor teléfono del año.
Recomendado por Antonio Ortiz
Para mí el mejor teléfono del año ha sido el Mate Pro 20. En mi opinión el que este año más ha brillado en la gama alta ha sido Huawei, con el P20 Pro ya estaba sobresaliente, pero con el Mate en términos de cámara, acabado, autonomía y potencia creo que tienen la mejor combinación de 2018.
Samsung Galaxy Note 9
Recomendado por Anna Martí
He tenido la suerte de poder probar a fondo la mayoría de buques insignia del momento y alguno de los teléfonos “bueno-bonito-menos caro” del momento, como el POCOPHONE F1 o el Xiaomi Mi A2, pero no hay ninguno que sea redondo, que para mí haya dado el golpe en la mesa claramente. El que no peca en diseño lo hace en cámara o en una combinación de hardware que en parte penaliza, pero se trata de muy buenos productos en todo caso y siempre hay algunos que destacan.
Creo que en fotografía, lo que más valoro, el Pixel 3 XL y el iPhone XS se colocan por delante, pero quiero destacar por la sensación que me quedó en conjunto con el Samsung Galaxy Note 9 (819 euros).
Logró que estuviese a gusto con un smartphone grande y me convenció para usar el S-Pen e incluso llegarlo a echar de menos. Buena batería, bonito diseño con un frontal que debería crear escuela, cámara competente y potencia. 4 GB son suficientes pero todo buque insignia de Android en 2018 debería integrar al menos 6 GB (ejem, Google).
Google Pixel 3
Recomendado por Amparo Babiloni
El mejor móvil de 2018 para mí es el Pixel 3 (849 euros), no el XL, sino el 3 ya que no tiene notch. No es el más potente y su cámara ya no despunta como lo hacía el modelo anterior, han salido competidores muy fuertes en este año, pero creo que sigue siendo el móvil que ofrece la mejor experiencia Android que es lo que más valoro.
Aunque ha sido un modelo de evolución con pocas mejoras, las que trae son más que bienvenidas, sobre todo el nuevo diseño en cristal con carga inalámbrica. También me gustan las mejoras de la cámara, especialmente el enfoque con seguimiento de objetos.
Mi segundo favorito es el Huawei Mate 20 Pro, sin duda uno de los pesos pesados del año. Me gusta especialmente su diseño tan compacto y el desbloqueo facial. La cámara también aunque no termina de convencerme del todo el modo automático tan autónomo.
Menciones especiales
Elegir solo un terminal como teléfono del año es cada vez más complicado. Y es que a veces no es tanto cuestión de elegir el mejor diseño, óptica o el modelo más fluido, sino también de propuestas muy diferenciadas. Así, nuestros expertos han nombrado otros teléfonos que merecen estar entre lo mejor del año.
Xiaomi Mi 8
Mención especial de Dani Esplá
Del Xiaomi Mi 8 (395,35 euros) destacaría 2 apartados principalmente: su relación calidad/precio y, como apartado en concreto, su reconocimiento facial.
El teléfono es muy bonito, tiene buenos materiales de construcción. Luego, internamente, tiene lo mejor de lo mejor en cuanto a hardware y, un buen software que lo acompaña. Pero, lo que lo diferencia de otros teléfonos de gama alta es su precio. Tener todo lo que ofrece el Mi 8 por un precio de 365€ es increíble y es un gran competidor a tener en cuenta a nivel de ventas.
Por otro lado y, como decía, centrándonos en un apartado en concreto, me gustaría destacar su sistema de reconocimiento facial. Por suerte, pruebo muchos smartphones por mi trabajo y, normalmente, este sistema suele fallar más de lo que funciona pero en el Xiaomi Mi 8 es todo lo contrario. Reconocimiento rápido, desbloqueo sin lags incluso en ángulos pronunciados.
OnePlus 6T
Mención especial de Javier Penalva
Aunque por posibilidades fotográficas el Huawei P20 Pro sería para mi uno de los mejores terminales del año, mi corazón se quedaría en este 2018 con el OnePlus 6T(579 euros). Sin hacer demasiado ruido, este smartphone reúne mucho de lo que un usuario puede pedir a un teléfono si no busca nada muy específico.
En el caso del OnePlus 6T me ha conquistado su diseño, el lector de huellas bajo la pantalla, el equilibrio en todos sus apartados pero por encima de todo me quedo con su sistema operativo, OxygenOS y el precio. Éste teléfono por poco más de 500 euros es una compra segura y muy satisfactoria.
LG G7
Mención especial de Antonio Ortiz
Tampoco me olvido del LG G7 (459 euros) que en ese escalón de "un tamaño algo menor y un precio más ajustado" me parece un telefonazo.
iPhone XS Max
Mención especial de José García Nieto
Mi segunda opción como móvil del año no es otro que el iPhone XS Max (1.158,23 euros. Si el Pocophone F1 me parece una maravilla en relación calidad-precio, el iPhone XS Max me parece el mejor trabajo de Apple en relación a construcción, rendimiento, tamaño y diseño. Es un teléfono bonito, que sigue la senda del iPhone X, y que funciona como cabría esperar de un móvil que supera ampliamente la barrera de los mil euros.
Puede que no sea un smartphone para todos los bolsillos, ni Apple pretende que lo sea, pero quien gusta de usar iOS y el ecosistema de la manzana encontrará en el iPhone XS Max el, posiblemente, mejor iPhone hasta la fecha. Es un dispositivo al que no se le pueden sacar pegas y cuya experiencia de uso dista mucho de sus principales competidores. Siempre que tengas las manos grandes, claro.
Xiaomi Mi A2
Mención especial de César Muela
Mi mención especial iría para el Xiaomi Mi A2 (196 euros). Creo que se ha convertido por méritos propios en el smartphone más equilibrado en calidad precio en el rango de doscientos euros.
Ha demostrado que la gente no necesita gastarse más para tener un dispositivo con doble cámara, procesador y batería suficientes, lector de huellas, y Android One, con lo que ello implica a nivel de software. Es, quizá, el que ha puesto el listón de lo que debe ser la gama media en la actualidad y, sin duda, es la mejor opción que se me ocurre para ese presupuesto.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Ver 106 comentarios
106 comentarios
mantarayblog
"El Pocophone F1 es, a mi juicio, una apuesta por ofrecer un terminal durable, esto es, que te va a aguantar un par de años fácilmente"
¿¿¿Esa duración le pedimos a un teléfono, 2 años???
Que las empresas fomenten el consumismo es comprensible, pero que se haga desde un medio de comunicación...que es una empresa y que viven de alimentar la web todos los días con noticias de móviles nuevos que no aportan nada novedoso... ah, vale, ya lo entiendo...
luisgele1
Querido Daniel Esplá: ¿me puedes decir qué es eso de que el iPhone Xs no tiene el mejor procesador? ¿Qué procesador móvil es mejor que el A12? Si hasta el del iPhone X sigue siendo mejor que el de la competencia.
amadorjaen
iPhone 3gs, iPhone 4, iPhone 6, iPhone 8 plus (dias), y usuario tradicional de Mac y fiel a los iPads pro . No soy ni de coña hater de Apple. Son los pioneros de los smartphones de hoy. Eso es lo que he usado estos últimos 9 años. Hace tres meses vi una nueva oferta en un gran comercio de un teléfono que no conocía que era un iPhone x con botón home por 649 euros. Me surgió una tremenda duda porque me alucinó. Era el p20 pro. No lo conocía. Me gusta la fotografía. Al día siguiente lo compré y hasta ahora. He hecho unas fotos increíbles. El sistema es fiable y con sentido común, seguro. Actualizaciones de seguridad cada semanas. El Phone x no pudo con él. Ya había descubierto Telegram sin límites, duplicación de aplicaciones para tener dos cuentas ( dos WhatsApp, dos Twitter etc, ) la dual sim,la conectividad total con todo , el bluetooth de nuevo , los dos días de batería, la pantalla OLED, y el impresionante modo de escritorio. No niego que hecho de menos algunos detalles de Apple ;(Pay) , certeza de actualización de iOS su encanto.😄..y sin duda alguna que otra cuestión la mejoraría del actual como que emui fuera opcional o más ligero. Por lo demas, increíble que un android no se me haya colgado nunca en estos dos meses. Qué equivocado estaba. iPhone X será más glamoroso esa es la palabra , no lo dudo, pero la relación calidad precio es brutalmente superior en el Huawei.
amaurysv
Hay q ser honestos, el mejor teléfono presentado en todo el año, es el Mate Pro, es rompedor.
Me gustaría q hagan esta encuesta en applesfera a ver q sale.
togepix
Yo lo tengo clarísimo .
iPhone .
Y no hay debate alguno : todos sabemos que dentro de 3 años los maravillosos teléfonos de esta lista no se actualizarán , si es que llegan al tercer año de actualización , y ya no digamos dentro de 5 años donde los tendrán sus usuarios ....
¿ Dónde estará el iPhone XS? Todos sabemos la repuesta . Pues donde hoy está el iPhone 5S . Y eso es INDISCUTIBLE .
TOVI
Calidad e inovación = Huawei P20Pro
Calidad/Precio = Pocophone
Precio = Xiaomi Redmi note 6 Pro o en su defecto redmi 5 plus.
sologizmos
queda claro que el 99.9 % dira su opinion personal, como siempre 0 objetivos, lo que me preocupa es cuantos no tienen ni puta idea y solo comentan porque tienen dedos
piter_parking
apple se está durmiendo en los laureles, las marcas asaticas son las que están tirando del carro de la innovación, diseño y calidad/precio.
Le están sacando mucha ventaja a la manzana, que ya no es referente ni en diseño ni innovación, solo en la que pone los precios más desorbitados sin motivo aparente.
sergio.currapastoriz
Dentro de Android, un móvil que no sale en ninguna quiniela y me parece muy completo es el Asus ZenFone 5z.
Tiene lo exigible en un gama alta de este año:
Snapdragon 845
4/6/8 GB de RAM
64/128/256 GB de memoria interna con soporte para MicroSD
Pantalla Full HD con más de 400ppp y buen ratio (83%)
Grabación de vídeo en 4K (no me queda claro si a 30 ó 60fps)
Bluetooth 5.0
USB Type C
Conector 3.5mm
Radio FM
Cada vez es menos habitual encontrar en combo MicroSD, conector 3.5mm y radio FM en un móvil de gama alta.
astolff
¿Donde estás las pruebas reales de teléfonos siendo teléfonos??
No nos interesa las fotos que haga un móvil y parece que en XATAKA lo importante de un móviles su cámara... ¿Quien hace las pruebas reales de los móviles sin pensar en hacer fotos con ellos??
tormescepillin
Para mi el oppo find x fue el terminal mas bonito y con mejor diseño y ni siquiera tuvo una mencion , de verdad telefonos notch los hace ver muy antiguos
Mastersnake
Cuidado con las comas. Debería decir: "Para mí, el mejor teléfono del año es..."
Lamentablemente, la falta de comas es muy común en muchos escritores de Xataka.
Saludos.
om76
Soy tipo de usuario que no busca mas allá de un excelente terminal y que sea duradero en el tiempo, y lo mas importante actualizable y simple, en mi caso 2 teléfonos en el mundo Android cumplen ese cometido Pixel 3 XL independiente de su NOTCH es el mejor teléfono Android y el OnePlus 6T, que es un teléfono que si se compra ahora sera útil hasta el 2022 cuando se desplieguen las nuevas memorias y procesadores....
Esa es mi humilde opinión, obviamente solo soy un simple lector y un usuario de correo, electrónicos, PDF y como mucho WhatsAPP, y no soy usuario de cámara, por lo tanto no es que el fan tecnológico, pues cambio teléfono cada 24 a 36 meses....
mariomontalvodiaz
Actualmente uso un oneplus 5t, el otro dia en un fnac pude toquetear un poco un p20 pro, y no sali de mi asombro tras ver que un telefono que ya tiene un año de funcionamiento se desenvuelve mejor que el nuevo flagship the huawei, podra ser un telefonazo en muchos aspectos pero simplemente la capa de personalizacion de huawei es TAN MALA q hace que todos los puntos buenos sean insignificantes.
yarlei
Tiene gracia leer que apple es elegida por ecosistema como mejor telefono
rennoib.tg
Tengo el primero y si eres exigente en cuanto a características, es la mejor apuesta. Cámara top, potencia top, batería top, sonido top, pantalla top y un precio no muy distante de los más económicos que hace que en relación calidad precio para mi gane al One Plus 6 y 6T, que tienen cámara, sonido y batería más mediocres. Lo dije, el mayor defecto de este terminal es su diseño, empezando por su cristal 0 fricción, que requiere de carcasa 100% y la cuál te obliga a prescindir de protectores de pantalla avanzados "cristal templado" por la curvatura. Básicamente o usas el cristal o la funda.
davidfdez
Ha pasado desapercibido el s9, no? Es mi preferido de 2018 (no entro en si es el mejor o no). Ahora está más barato, sin ninguna pega, con diseño bonito y no excesivamente grande para mí, gran pantalla y cámara, sonido, resistencia, accesorios, no pierde el jack (hace no mucho era determinante para la mayoría de la gente de aquí), etc
ovoyager
Lo que más me jode es que el smartphone sea el electrodoméstico que antes se cambia. Que aceptemos un trasto solo para dos o tres años, que tengamos que cambiarlo ante la obsolescencia programada, su batería degradable como los detergentes, o sus necesidades de memoria o de procesador con las nuevas versiones de las App´s, y que consideremos que merece la pena hacerlo dice muy poco, tanto de nosotros como usuarios como del control que nuestras autoridades deberían ejercer sobre todas estas compañias que se permiten el lujo de "obligarte" a cambiar de chisme con trastos que no pueden cumplir su función. Que diriamos si nuestra tele se jodiese en tres años y tuviesemos que cambiarla, eh? Pues resulta que los móviles son más caros, adolecen de eso precisamente, y nos lo tragamos sin rechistar.
Aceptar que un cacharro de estos pueda costar mas de 1.000 euros, permitir a todas esas compañias llevárselo calentito, tambien dice muy poco de nuestra propia capacidad de controlar el proceso, de cambiar ese consumismo salvaje y desenfrenado al que se nos arrastra día tras día con objetos desechables y cuyo precio nada tiene que ver con su valor real.
Lo dice uno que se ha visto obligado a cambiar su Oneplus One despues de tres años por una bateria funesta, siendo imposible encontrar un recambio válido. Que se permita e incluso se apoye esto es de vergüenza.
alexpatarro
Gracias por recordar al LG G7 que igual no destaca en nada pero todo lo hace bien y por algo mas de 400 euros me parece la mejor opción, doble camara la segunda gran angular con muy muy buena calidad, pantalla qhd+ y con tecnologia m+led, altavoz con muy buen sonido y tecnologia boomb box, importante entrada de auriculares, carga rapida 4.0, carga inalámbrica, ip 68, resistencia militar, es un telefono super completo y quien diga que es un terminal malo es porque no tiene ni puta idea de telefonos
santismen
Buenas.
tengo la oportunidad de comprar un note 8 de 64 gb por 500 euros y un note 9 de 128 gb por 700, ambos nuevos. ¿Creeis que merece la pena la diferencia de 200 euros?
fernandogarciapuig
El móvil del año es sin duda alguna el redmi note 5
oxill
Jejejeje uno goza con ustedes y sus comentarios. Señores, disfruten su terminal y dejen al otro tranquilo quien usa apple , tiende a durar mas con su movil, en android los que andan gamas alta viven cambiando para probar nuevas cosas. Tengo el mate 10 pro y estoy esperando que llegue a mi pais el MAte 20 pro y mi telefono no le envidia nada a ningun otro pero lo quiero cambiar solo por cosas mias... asi somos en Android nos gusto lo nuevo, lo diferente, apple siempre sera apple que los agarran siempre con poca cosas y se sienten bien, el publico gama alta de android es mas exigente, por eso android ha tenido una evolucion tan monstrual estos ultimos años.
Saludos desde Rep. Dominicana.. VERM
rodrigolucas
Cesar Muela, tengo un Mi A2, adquirido recientemente, y es absolutamente incapaz de recibir señal GPS fiable. ¿ Piensas que es un fallo del terminal o del modelo?
chileflake
XIAOMI Mi8 ... El ganador absoluto. Qué extraño que no mencionaran a Xiaomi en la lista.
Usuario desactivado
Para mí, el mejor teléfono del año es el que está en mi bolsillo.
Ni el iPhone XS ni el Huawei p20 pro me sirven de nada en páginas de Internet ni estanterías de comercios.
tony.fernandez.7568
Vaya panda de teléfonos "quiero y no puedo". El único que yo compraría hoy es el iPhone xr o el 8, o el 7...
Ya lo he intentado con android y por muy saturada que esté la tienda de Google, yo tengo mis programas imprescindibles de iOS que no tienen igual en Google. El mismo programa en versión gratuita en iOS iba como la seda con anuncios soportables. En android no lo pude soportar.
Además hay que destacar que tengo un Apple watch y es el único smartwatch que existe de verdad.
Los clones, los de android, son un fraude, legal y para nuestras ilusiones. Si se me ocurre cualquier bobada que querría tener en mi teléfono a un sólo click (grabadora, tomar notas por voz, poner un temporizador y sin sacrificar la hora y la fecha) este me lo permite.
Ya no se cocinar sin mi reloj, ya no miro el tiempo en el teléfono. Encima la batería dura 3 días largos, puedo responder llamadas conduciendo, el mapa no me obliga a apartar la vista de la carretera... Un largo ...
Por tanto quiero un iPhone, según cómo esté el que tengo y el dinero disponible pillaré uno u otro.
Cómo dije, Android ya lo he probado y aunque era y es muy potente, no lo veo capaz de toser siquiera a Apple.
Lo tengo claro, no me gastaría más de 200€ por un android y jamás cambiaría un iPhone 6 por ninguno de esos modelos mencionados en este artículo, ni siquiera el iPhone xs Max, que sin duda en lugar de 1150 me saldría por 1100.