El POCO X7 Pro es más potente que algunos móviles de 1.000 euros. El cholloteléfono sigue vivo

La magnitud de los nuevos POCO se explica en su relación calidad-precio. No será fácil de batir

POCO X6 Pro
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 9 de enero Xiaomi presentaba de forma global los POCO X7 y POCO X7 Pro, sus dos teléfonos de gama media y propuestas que llegan con un claro mensaje, al menos con su precio promocional. 2023 fue un año terrible para la calidad-precio en móviles, en 2024 vimos alguna que otra propuesta interesante, pero estos Poco X7 y X7 Pro son una gran esperanza: los móviles de 250/300 euros siguen vivos.

Un PVP artificial, pero ajustado. POCO y Xiaomi tienen una estrategia con los precios... curiosa. Los teléfonos suelen salir a un PVP alto, pero en las primeras semanas se hace una oferta "Early Bird" que los sitúa a un precio más bajo. A los pocos meses, ese precio "Early Bird" suele acabar convirtiéndose en el nuevo PVP. Resumen: si quieres ahorrar en la compra, nunca compres en PVP.

El POCO X7 Pro tiene un PVP de 369 euros, pero puede comprarse ahora por 319 euros, un preciazo. Lo mismo pasa con el POCO X7. Cuesta 299 euros de partida, pero puedes comprarlo ahora por 249 euros. Si esperas algunas semanas más, no tardarás en verlos en canales de chollos aún más baratos.

Son precios con los que el resto de sus rivales prácticamente no pueden competir. No existe un teléfono más potente que el X7 Pro, con pantalla 1.5K y una batería de 6.000mAh por apenas 300 euros. Y será difícil que exista.

Las specs por bandera. Uno de los puntos fuertes de POCO es que ofrece las especificaciones más brutas al menor precio posible. El MediaTek 8400 Ultra es prácticamente un procesador de gama alta que compite con los Snapdragon de la serie 8, el sistema de carga rápida de 90W, el brillo pico de 3.000 nits...

Las specs importan también en móviles de gama media, y estos son el mejor ejemplo. Un dato relevante para que conozcas las dimensiones del 8400 Ultra: es más potente en multi-core que un Snapdragon 8s Gen 3. Y ese procesador tiene la misma potencia del Snapdragon 8 Gen 3, tan solo cambia la GPU.

Hablamos de que POCO ofrece un móvil más potente que un Pixel 9 Pro por apenas 300 euros. Y, no, no hay rivales con Qualcomm en ese precio que alcancen estas cifras.

La competencia seguirá a su ritmo. Los precios de POCO nunca han tenido impacto en sus rivales. De hecho, ni siquiera afectan a la propia Xiaomi, que sigue apostando por sus Redmi como móviles más "premium" y a precios mucho más altos.

La gama media hace tiempo que dejó de ser económica y, a día de hoy, encontrar teléfonos como estos es prácticamente un milagro.

Imagen | POCO

En Xataka | Cuando Samsung adelantó a Nokia y Motorola con el primer teléfono con reproductor de MP3 del mundo: así era el UpRoar

Inicio