Después de años de rumores parece que Facebook por fin dará el paso adelante y comercializará su propio teléfono. Su nombre en clave, de momento, es ‘Buffy’ y sí, el nombre es un homenaje a esa cazavampiros adolescente que todos conocemos. Parece que hay más de un fan de Joss Whedon entre la cúpula de la red social por excelencia.
Según informa All Things Digital, el primer auténtico Facebook Phone será fabricado por HTC y llevará Android como sistema operativo pero, ¡atención! Al igual que ha hecho Fusion Garage con sus terminales Grid como el Grid10, el terminal que salga de este ‘proyecto Buffy’ llevará una versión de Android propia y profundamente modificada para integrar Facebook en una experiencia total.
Según fuentes cercanas al proyecto, la versión de Android que vestirá Buffy integrará todos los servicios de la red social y se basará en HTML5 como plataforma para aplicaciones.
También se dice que el proyecto está siendo coordinado por el propio director técnico de Facebook, Bret Taylor. Taylor habría estado en contacto con otros fabricantes como Samsung y finalmente ha optado por HTC. Probablemente la experiencia de la taiwanesa en terminales Facebook como el HTC Cha-cha-cha o Salsa haya sido determinante en este sentido.
De momento, tanto Facebook como HTC han declinado hacer declaraciones sobre el proyecto Buffy y, dado el temprano estadio en el que se encuentra, es probable que aún tengan que pasar al menos un año para verlo hecho realidad. Estaremos al tanto de esta noticia aún sin confirmar.
Vía | All Things Digital