Quiero reparar mi Samsung plegable en casa. Ya sé cuánto me va a costar la broma

Más de 500 euros cuesta cambiar el panel interior en un Galaxy Z Fold5

Samsung
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung trajo a España su programa de reparaciones este verano. Se trata de una opción para que los propios compradores puedan reparar sus productos de Samsung, con recambios oficiales de la compañía distribuidos a través de su web. Se alinea con las normativas relativas al derecho a reparar y son una buena opción si no queremos que nuestro teléfono pase días en el SAT.

Hay dos teléfonos que dan la bienvenida a este programa y que, por su mayor fragilidad, cobra especial sentido la posibilidad de poder repararlos en casa. Hablamos de los Samsung Galaxy Z Fold5 y Z Flip5, los plegables insignia de la compañía.

Samsung ha anunciado que estos dos dispositivos llegan como nuevas incorporaciones al programa de reparaciones. Se suman así a modelos como los S23, Galaxy Tab S9 y Galaxy Book 2, así como al resto miembros de la familia Galaxy cuyos componentes ya podían adquirirse en la web.


Samsung galaxy z fold5

samsung galaxy z zlip5

samsung galaxy s23 ultra

pantalla interior y batería

526,73 euros

-


pantalla frontal

108,94 euros

280,36 euros

208,47 euros

cristal trasero

34,92 euros

19,17 euros

51,27 euros

El Samsung Galaxy Z Fold5 es, como podía esperarse, el modelo más caro de reparar. Observando el precio de algunos de sus componentes, cambiar la pantalla interior (la que se pliega) tiene un precio de 526,37 euros. El kit incluye, eso sí, la batería de remplazo. En el caso de que se rompa el panel frontal el precio es bastante más comedido, poco más de 100 euros.

Es más del doble de lo que cuesta reparar un S23 Ultra, cuyo panel + batería tienen un precio de 208 euros, relativamente económico teniendo en cuenta la calidad del panel que monta este dispositivo. De menor resolución pero mayor precio es el panel del Z Flip5, que con batería sube hasta los 280 euros. 

Son tan solo algunos de los componentes que podemos cambiar, Samsung ofrece también recambios para el botón de encendido, botón de volumen, bandeja SIM, altavoz inferior o cintas de las placas.

Estos son los dispositivos de Samsung que podemos reparar en casa

Nuestros compañeros de Xataka Android han recopilado todos los dispositivos de Samsung que, desde hoy, podemos reparar en nuestra casa. Basta con pedir y comprar los componentes desde la web de Samsung, junto al kit de herramientas (en caso de que no tengamos ya uno), y proceder.

Imagen | Xataka 

En Xataka | El derecho a reparar tractores está consolidándose en todo el mundo. Y son malas noticias para John Deere

Comentarios cerrados
Inicio