Realme llevaba un tiempo avanzando que preparaba un lanzamiento un tanto distinto a lo habitual, dado que se trata de su sistema de carga magnética, MagDart. Una carga inalámbrica magnética por contacto similar al MagSafe de Apple y que se estrenará con el Realme Flash, el que será el primer móvil Android de la historia en incorporar la carga inalámbrica magnética.
El fabricante promete que se trata de la carga rápida más rápida que existe al llegar a 50 vatios de potencia, y lo que también ha sido una sorpresa es haber visto hasta siete nuevos productos para incorporar al uso de este próximo móvil y al de otros ya presentados este nuevo sistema de carga. Entre ellos, un finísimo cargador y una base de carga que en realidad es un 2 en 1.
Un estreno con numerosas posibilidades
El fabricante ha explicado que la carga MagDart se basa en la inserción de unos finos imanes de boro y cobalto de 0,3 milímetros en el teléfono (o bien en algún accesorio), que son los que integra este Realme Flash que ya han mostrado funcionando. El cargador de 50 vatios ha sido el primer gran protagonista, con una potencia de carga que supera a la de MagSafe y que promete una velocidad de carga de 54 minutos para una batería de 4.500 mAh, lo cual sería un muy buen tiempo incluso si hablásemos de carga por cable.
Parte de las bondades prometidas de esta tecnología está en el hecho de haber logrado una bobina de cobre de mayor diámetro, con lo que según han explicado se logra mayor impedancia, menor temperatura y mayor eficiencia. Nos la mostraban también en ese cargador de 50 vatios, que es algo más grueso al integrar también un ventilador para disipar mejor el calor, permitiendo que el móvil conserve un buen agarre para usarlo mientras, según han mostrado.
En caso de preferir algo más fino, y sobre todo silencioso, la marca ha aludido al cargador MagDart de 15 vatios, de menos potencia pero de tan sólo 3,9 milímetros de grosor. Igual que el anterior, se "pega" al móvil y dan un tiempo de carga de 90 minutos para una pila de 4.500 mAh, que tampoco está nada mal si es tal cual.
Posteriormente han mostrado lo que comentábamos en la introducción: una base de carga 2 en 1. Lo es porque sirve para poder cargar un móvil compatible colocándolo erguido, como solemos ver en muchas bases de carga convencionales, pero con la particularidad de que el apoyo de la parte trasera es, en realidad, una batería extraíble que podemos usar en cualquier lado, como una powerbank tradicional pero por contacto.
Además de éstos, han presentado un accesorio de iluminación flash con 60 LEDs, una funda cartera (que además tiene peana) y una funda para el Realme GT que permite que éste pueda cargarse con cualquiera de los accesorios de carga mencionados. Así que por ahora esta tecnología será compatible con el Realme Flash, aún no presentado, y con el Realme GT añadiendo esta funda de carga.
De este móvil Realme sólo ha comentado que vendrá con el Snapdragon 888 (igual que el Realme GT) y que tendrá pantalla curva, así que tendremos que esperar un poco más para saber de él. Además, han anunciado que la carga rápida de 125 W Ultra Dart estará disponible en 2022 (carga por cable).
Toda la información | Realme
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 11 Comentarios