OPPO es la marca madre del fabricante BBK Electronics, pero dentro de la compañía también encontramos otras empresas como Vivo, OnePlus y recientemente Realme. Del mismo modo que OnePlus lucha por posicionarse en el segmento premium, con Realme nos encontramos ante una nueva marca nacida inicialmente para la India pero que se está posicionando como una fuerte alternativa a Xiaomi y su política de buenas especificaciones a precio muy competitivo.
Según el CEO de Realme, la compañía llegará a Europa antes del final de la primera mitad de año. Lo que incrementa todavía más el interés que pueden despertar móviles como el Realme 3 Pro o el nuevo Realme X, un dispositivo que se engloba en la gama media por su precio pero incorpora el potente procesador Snapdragon 710, una pantalla OLED sin muesca en la pantalla y una generosa batería con carga rápida. Si a esto le sumamos un precio de escándalo, podemos estar ante uno de esos dispositivos que no esperábamos pero pueden llegar a convertirse en un posible móvil a recomendar.
Ficha técnica del Realme X
Realme X |
|
---|---|
Pantalla |
AMOLED 6,53 pulgadas 19,5:9 |
Procesador |
Snapdragon 710 |
Versiones |
6GB/64GB |
Cámaras traseras |
48 megapíxeles f/1.7 |
Cámara frontal |
16 megapíxeles f/2.0 |
Software |
Android 9.0 Pie |
Dimensiones y peso |
161.3 x 76.1 x 8.55 mm |
Batería |
3.765 mAh |
Conectividad y sonido |
Dual 4G |
Otros |
Lector de huellas en pantalla |
Diseño de cristal, 'cámara periscopio' y lector de huellas integrado

Con ese cuerpo de cristal, bordes ligeramente curvados y la cámara trasera colocada en el centro, el Realme X nos recuerda claramente al OnePlus 7 Pro presentado en el día de ayer. Pero además, este Realme X se equipara al buque insignia de OnePlus con un lector de huellas integrado en la pantalla y una cámara frontal deslizable cual periscopio. Dos añadidos que el modelo estándar de OnePlus no llegó a añadir y en este Realme X sí tenemos, pese a contar con un precio significativamente inferior.
Volvemos seguramente al debate sobre la implementación y si Realme ha invertido suficiente en control de calidad como OnePlus, pero a nivel de especificaciones llama mucho la atención.
El Realme X incorpora una pantalla de 6,53 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución FullHD+ en un aspecto 19.5:9. Viene protegido con Gorilla Glass 5 y gracias a la ausencia de 'notch', su ratio de pantalla alcanza el 85.9% según los datos de GSMArena y un 91.2% según la propia marca. El borde superior mide únicamente 2.2mm mientras que los laterales tienen 1.62mm.

Las características internas del Realme X no tienen mucho que envidiar al de otros móviles recientes e incluso en procesador está por encima de algunos como el Google Pixel 3a XL, sin que esto tenga por qué luego reflejarse en el rendimiento diario.
Snapdragon 710, carga rápida y ColorOS 60
Nos encontramos con un Snapdragon 710 junto a versiones de 4, 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X. A nivel de almacenamiento partimos de los 64GB y subimos a los 128GB, aunque no disponemos de microSD para ampliar la memoria.

Respecto a la batería, tenemos 3.765 mAh con carga rápida VOOC 3.0. Es una lástima eso sí que no tengamos NFC, un elemento que tampoco incorporan muchos terminales de Xiaomi y sigue siendo una de las críticas más habituales en estos terminales que prometen mucho pero después siguen optando por recortar en detalles cada vez más relevantes.
Para el software, la versión china del Realme X añade Android 9.0 Pie junto a ColorOS 6.0, la capa de personalización de Oppo. Es de esperar, que como en el Oppo Reno, el Realme X llegue con este mismo sistema a Europa.
Doble cámara trasera de hasta 48 megapíxeles

En el apartado fotográfico, el Realme X se olvida del gran angular para ofrecernos una cámara doble con un sensor principal de 48 megapíxeles, Sony IMX586 y una lente de apertura f/1.7. De nuevo nos encontramos con otro dispositivo que hace uso de la técnica del 'Pixel Binning' para captar más luz. El sensor secundario es de 5 megapíxeles y está enfocado principalmente para la realización del modo retrato.
En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles Sony IMX471 y una apertura f/2.0. Exactamente el mismo sensor utilizado en el OnePlus 7. No es de extrañar esta similitud en los componentes entre el Realme X y el OnePlus 7, ya que al fin y al cabo pertenecen a la misma empresa matriz.
Versiones y precio del Realme X

El Realme X está inicialmente a la venta en China, pero no se descarta que acabe llegando a Europa este verano. Eso sí, los precios y modelos disponibles son los fijados para el país asiático y es de esperar que suban ligeramente en su posible expansión internacional.
Llegará en colores blanco o un degradado azulado y liláceo. Estos son los precios oficiales del Realme X:
- Realme X (4/64 GB): 1.499 yuanes, unos 194 euros al cambio.
- Realme X (6/64 GB): 1.599 yuanes, unos 207 euros al cambio.
- Realme X (8/128 GB): 1.799 yuanes, unos 233 euros al cambio.
- Realme X Special Edition (8/128 GB): 1.899 yuanes, unos 246 euros al cambio.
Más información | Realme
Ver 24 comentarios
24 comentarios
kimet
Realme...nte baratos.jejejje
palalol
Actualmente que un móvil no tenga NFC que cuesta menos de 1€ me suscita cero interés, sea cual sea su precio.
saltrue
Ni de puta coña es comparable al Oneplus 7 Pro, salvo para los que se queden solo con el aspecto (y ni eso)... comparar el uno con el otro es absurdo (ni pantalla, ni procesador, ni cámara...)
xnyl6
Clickbait mayor imposible, un competidor de este Realme seria el Redmi Note 7 pro, a la venta solo en Asia al igual que el Realme, ni de lejos compite contra el OnePlus.
rotodosshur
Pero si es un mojon que me estas container?
elmonch
A ese precio debe ser el mejor movil calidad/precio del mercado, por encima del PocoPhone
omegaman
Realme compite contra Redmi en el mercado Indio, pero a igualdad de caracteristicas técnicas y materiales en sus terminales, las filiales de OPPO son siempre más caras que las de Xiaomi
jesusbaby
tres veces más barato, tres veces menos telefono....
menos procesador.
memorias más lentas.
sin NFC
peor camara.
veremos la contruccion....
Cada uno es para un publico distinto.
sologizmos
194 leuros ???
me quede sin bragas
joedelon
No dudo que está muy bien, tiene características que no se acostumbran en su gama de precios, y es muy bonito, pero no llega al nivel del OP 7 normal, no digamos al PRO, que estos días parece ser la referencia para todo.
Eso sí, más que suficiente para la mayoría.
elduquedetebar
Todavía sigo buscando sustituto para mi OnePlus X, y creo que todavía seguiré, aunque este pinte bien, no sé porque sacan móviles tan grandes, que yo al menos quiero seguir guardandolo en los bolsillos jeje