A principios de año el CEO de Redmi, Lu Weibing, confirmó que la submarca de Xiaomi (independiente desde hace ya algún tiempo) estaba trabajando en un móvil gaming, como los Black Shark, los ASUS ROG o los Lenovo Legion Phone Duel, que sería presentado a lo largo de 2021. Hoy, finalmente, sabemos que se presentará a finales de abril.
Así lo ha confirmado Redmi en un comunicado en su perfil de Weibo. Redmi asegura que ha decidido entrar en la categoría de móviles para juegos y que "el grandullón se lanzará a finales de mes". Afirma la empresa que tendrá las principales características de hardware y software para juegos y, cómo no, "la mejor relación precio / rendimiento".
Lo más probable: MediaTek Dimensity 1200
Según explican desde Redmi, el dispositivo ha sido desarrollado con varios encargados de producto e ingenieros "que aman los juegos". En palabras de la compañía, "la mayoría de los móviles gaming del mercado son pesados, tienen diseños alternativos y precios altos, y siempre han sido una categoría de nicho para los jugadores más frikis. Este no es el tipo de móvil gaming que la gente quiere".
Redmi opina que los móviles gaming deben ser, ante todo, un móvil normal, es decir, que sirva para jugar, pero también como dispositivo del día a día. Eso nos lleva a pensar que el móvil gaming de Redmi no tendrá un diseño tan llamativo como los que hemos visto hasta el momento en otros dispositivos que, por tener, tienen hasta RGB.
La compañía asegura que se han centrado en tres aspectos: rendimiento, pantalla y control, sin dar más detalles. También asegura haber desarrollado el dispositivo gaming más delgado en el mercado, y es que normalmente los móviles gaming son gruesos y pesados debido a los sistemas de refrigeración y la batería.
En cuanto a los componentes, a principios de año Lu Weibing deslizó que el futuro Redmi gaming montará el procesador MediaTek Dimensity 1200, que es una de las principales alternativas al Snapdragon 888 junto al Exynos 2100. Eso nos puede dar una idea de lo que podemos esperar en términos de potencia (tiene un núcleo a 3 GHz y la GPU Mali G77) y conectividad (ya que tiene 5G integrado).
También nos da una pista de las opciones para la pantalla, ya que el MediaTek Dimensity 1200 admite tasas de refresco de hasta 165 Hz. Si uno de los focos de Redmi ha sido la pantalla, y sabiendo que estamos hablando de un móvil para juegos, es posible que la compañía haya decidido apostar por una tasa de refresco alta, así que hasta los 165 Hz tiene margen de maniobra. Habrá que esperar para salir de dudas.
Vía | Fone Arena
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios