Hubo un tiempo en que, tras el reinado de Nokia en casi todos los catálogos de móviles, Samsung comenzó a acaparar los bolsillos y manos de los consumidores aupado por un catálogo enorme, poca competencia y sobre todo, una forma de adquirir el terminal que pasaba por las ofertas de los operadores. Ahí el precio no importaba realmente y el poder de la marca era como una trinchera inexpugnable para casi todos.
Pero el mercado en España cambió, y con un 30% ya de los smartphones vendiéndose de forma libre, el precio entró en juego y marcas como Motorola, Huawei o bq han sido las que mejor se han amoldado a los nuevos tiempos. Con la vista puesta en volver a ser importante como antaño en las gamas medias, algo necesario para levantar sus resultados, Samsung lanza hoy sus primeros terminales de la gama A.
Precio, diseño y presencia en operadoras, la estrategia de los Galaxy A
En la presentación hoy de sus nuevos terminales, Samsung no ha dejado de repetir las máximas que quieren asociar a esta nueva gama: para jóvenes.
Con el objetivo de conseguirlo han tejido la idea detrás de estos terminales apoyándose en el diseño, con el toque metálico, colorido y perfiles delgados, en las funcionalidades escaladas y también con las cámaras (especialmente la secundaria, de 5 megapíxeles y con aplicaciones para selfies) como protagonistas. No hay más que echar un vistazo a los anuncios que empezaremos a ver pronto en televisión.
Sin ser rompedores, los precios de los nuevos terminales son ajustados, costando el Galaxy A3 y A5 299 y 399 euros respectivamente.
Samsung Galaxy A3 y A5, los primeros en llegar al mercado
De la nueva gama A, los primeros terminales que llegan al mercado son el Galaxy A3 y A5. Estos modelos, ambos con cuerpos metálicos, tendrán una presencia contundente en los catálogos de los operadores. En España saldrá con todas las principales.
A nivel de especificaciones ya vimos que andaban un peldaño por detrás de los gama alta, especialmente en lo que respecta a la pantalla principalmente. Nada nuevo entonces salvo por el renovado y bienvenido diseño donde el poco peso y grosor es lo más llamativo de los nuevos terminales.
El Samsung Galaxy A5 cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz y 2 GB de memoria RAM. Su grosor es de 6.7 milímetros y tiene 123 gramos de peso. La memoria interna es de 16 GB, con batería de 2.300 mAh y doble cámara de 13 y 5 megapíxeles.
Por su parte, el Samsung Galaxy A3 elige una pantalla de 4.5 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 píxeles). El procesador es el mismo, pero la memoria RAM baja a 1 GB, así como la memoria interna de 8 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD. Sus cámaras son de 8 y 5 megapíxeles, y su batería llega a una capacidad de 1.900 mAh, todo ello en 130.1 x 65.5 x 6.9 milímetros de smartphone con un peso de 110 gramos.
Más información | Samsung.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 33 Comentarios