Como estaba previsto, la familia Galaxy A de Samsung iba a crecer con un nuevo integrante. Hoy mismo lo podemos dar por oficial al aparecer en la web china de la compañía. Entendemos que el Samsung Galaxy A8 es un terminal que aparecerá en el resto de mercados importantes, por eso vamos a presentároslo.
Lo conocimos a finales de junio, desvelado como el teléfono más delgado del catálogo de la coreana. Confirmamos que es así, el Galaxy A8 baja hasta los 5,9 milímetros de grosor, todavía “lejos” de un Oppo R5, pero en unas cotas que lo hacen un teléfono llamativo, especialmente si tenemos en cuenta su tamaño, condicionado por una pantalla de 5,7 pulgadas.
El peso se nos va hasta los 151 gramos, pero teniendo en cuenta el metal y el tamaño, no está nada mal. Es el más grande de los Galaxy A, y se mete en terreno phablet, solapándose con los Galaxy Note.
Para situarnos rápidamente, la familia se compone ahora de los Galaxy A5 y A3, en lo más bajo, y en un punto intermedio tenemos al Galaxy A7. Un escalón por encima está el protagonista de nuestra noticia. Cada uno de ellos fue apareciendo como el teléfono más delgado, también vestían el metal en su estructura.

Snapdragon 615 y sensor de huellas
Su aspecto y tamaño nos podría hacer pensar que estamos ante un teléfono de la parte alta del catálogo Samsung, pero no, no llega a los Note o los Galaxy S, como esperamos de un Galaxy A. La prueba principal la tenemos en el empleo del chipset Snapdragon 615 de Qualcomm, una solución que casi todos los fabricantes están eligiendo para la gama media.
La pantalla de 5,7 pulgadas cuenta con resolución Full HD, y está confeccionada con un panel Super AMOLED. Otras especificaciones a destacar son sus 2GB de RAM, la posibilidad de elegir entre 16 o 32GB, ampliables mediante tarjeta microSD.
Pasando a la cámara, es protagonista un sensor de 16 megapíxeles de la casa, con tecnología ISOCELL. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, con una apertura máxima de f/1,9.

A pesar de su delgadez, en el teléfono hay espacio para una batería de 3.050mAh, también una especificación que hasta ahora era exclusiva de la gama alta: un sensor de huellas dactilares, integrado en el botón de inicio.
Se presenta en China, y lo hace con Android 5.1, pero no tardaremos en tener noticia por parte de las filiales europeas de Samsung, ya que es un producto con muchas características apetecibles, sin tener que ponerle un precio de Galaxy S/Note.
Más información | Samsung
Ver 28 comentarios
28 comentarios
kike5
Gran terminal, suficiente. Ojala el precio no supere los 500€
imanol.salinas
Muy chulo pero mi bolsillo ya está sobrepasado con las 5.2 pulgadas del Moto X :(
ruimedey
Bueno, pues sigue sin haber un teléfono de 4 pulgadas 4,5 puntero. Increíble. Llevamos así 5 años. A ver cuando se acaba esta moda y puedo cambiar de movil ya porque vamos...
rayluperro
Parece que la cosa evoluciona un poquito más con los dispositivos que van saliendo este año, ahora falta que evolucionen los precios de datos en las operadoras.
j0seant
No llega ni a 1 milimetro menos de grosor que un S6 por ejemplo, vamos, un pedazo avance xD
cpariona.oncebay
No puedo ver la entrada para audífonos, o es que las fotos no lo muestran...
link_n900
Pues está muy bien,aunque a falta de saber el precio claro...además tiene ranura para sim y sd por lo que parece,lo que me parece un error es haber pasado el puerto mini jack abajo,en vez de pasar el mini usb arriba,lo que para mi manera de ver sería infinitamente más cómodo !
totomo
Simplemente esquisito en la gama media, para que entiendan que samsung es la unica alternativa
rafaelltirado
el telefono mas delgado que he visto de samsung es el samsung u106 lanzado en 2007 exclusivamente para movistar
espabilao
Acabo de adquirir un note4 .........
es la mejor pantalla que he probado.
Se me caen 2 lágrimas de felicidad
si esa pantalla es parecido es una maravilla
tecnohogar
Chulo, guapo, a ver cuánto cuesta, pero me parece que se va a ir del precio
matycortez
Yo creo que el Galaxy A8 Ya visto en otra pagina va salir bordeando los 350.000