Samsung sigue en su empeño, quiere romper la barrera entre cámaras y smartphones con un dispositivo híbrido como el Samsung Galaxy K zoom. Ese es el nombre final de la criatura, tras varias filtraciones que nos hablaban sobre él y sus características, ahora podemos confirmar prácticamente todas ellas, y terminar de conocerlo mejor.
El primer intento lo tuvimos el año pasado con el Samsung Galaxy S4 Zoom, la misma filosofía, y prácticamente la misma puesta en escena, pero no podemos decir que sus bondades terminaran por enamorar al gran mercado. Con el nuevo modelo se estrena una familia "K", que marchará independiente de los Galaxy S, como ocurrió con el modelo anterior.
¿Cámara o teléfono?
Pues el Samsung Galaxy K zoom nos encontramos con las dos cosas. Una cámara compacta con el buen hacer que podemos esperar de Samsung, y un teléfono inteligente Android, también con todo lo que ya hemos visto por parte de la firma coreana.
La singular mezcla ha sido presentada en el Red Dot Design Museum de Singapur, con una clara inspiración en el diseño del Galaxy S5 - los mismos patrones en la trasera, menos aspecto de cámara -, ajustado a las formas que le confiere la configuración de la lente, de generosas proporciones. Samsung destaca un diseño más curvado y fácil de agarrar que en el Z4 zoom.
Precisamente ahí está la gran diferencia con otros teléfonos que quieren ser especiales con todo lo que tiene que ver con la cámara: aquí hay un objetivo desplegable que nos ofrece diez aumentos ópticos. La lente se mueve en un rango de 24 a 240 milímetros, con una apertura f/3,1-6,3. No falta la estabilización de imagen en la óptica.

Para la ocasión se ha elegido un sensor CMOS retroiluminado de 20,7 megapíxeles, que no es un portento en tamaño - 1/2,3 pulgadas -, pero del que podemos esperar buenas cosas. Le acompaña un flash de tipo xenón, asistido por un LED. También hay cámara frontal, con 2,1 megapíxeles.
Estamos ante un dispositivo Android, con la personalización TouchWiz sobre KitKat. Entr lo poco que hemos podido conocer sobre su software especial, está "Selfie alarm", que te asiste para que salgas bien con la cámara principal.
AMOLED y Exynos no podían faltar
Tratándose de un dispositivo importante para Samsung, qué menos que encontrarnos con lo último en tecnología de la casa coreana. Sobre la pantalla, un panel de 4,8 pulgadas, construido con un panel Super AMOLED. La resolución es de 1.280x720 píxeles, con una densidad de puntos de 306ppi. En este sentido, pocas cámaras irán tan bien preparadas.
Pasando al hardware interno, Samsung ha querido volver a utilizar su Exynos Hexa, un chipset con procesador de seis núcleos estrenado en el Note 3 Neo. Este “hexa-core” está compuesto por un par de núcleos ARM Cortex A-15, que funcionan a 1,7GHz, y otros cuatro ARM Cortex-A7.

Samsung Galaxy K zoom
Zoom de diez aumentos en una renovación con un diseño más parecido a un teléfono, pantalla más grande y hardware más potenteLe acompañan un par de gigas de RAM, 8GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD - hasta 64GB -, batería de 2.430mAh, y la no menos importante conectividad LTE.
Las dimensiones completas del equipo son 137,5x70,8x16,6-20,2 milímetros, y pesa 200 gramos. algo más grande que el modelo al que sustituye, pero aquí tenemos una pantalla considerablemente mayor (de 4,3 a 4,8 pulgadas), un sensor más moderno, y un hardware más potente.
Samsung Galaxy K zoom, precio y disponibilidad
Al Samsung Galaxy K zoom se le espera para mayo, en los principales mercados (curiosamente, no en Estados Unidos). Por ahora no hay datos más concretos sobre el precio y disponibilidad. Si hacemos caso a SamMobile, se habla de 499 euros, 21 de mayo.
Los colores en los que estará disponible inicialmente, azul, negro y blanco:

Más información | Samsung
Ver 33 comentarios
33 comentarios
Joaquin Segura
Me gusta, y mucho. Está muy logrado respecto al aborto del año pasado (el S4 Zoom). Respecto al grosor, pocas carteras he visto de 7mm de grosor, no veo el drama.
Sin embargo, a pesar de gustarme los servicios de Google y no disgustarme Android, me seguiría quedando con el Lumia 1020 por el tamaño del sensor, porque tuve el Nokia 808 PureView y sé de lo que es capaz y porque permite RAW.
Si este Samsung permitiese RAW la elección ya sería mucho más complicada, aún a pesar, de que sobre el papel (y probablemente en las muestras tomando como referencia la calidad del S4 Zoom) es superior el 1020 en calidad de imagen (no en Zoom, obvio).
guilleid15
No esta nada mal... Se nota que pulieron el S4 Zoom y salio bastante bien... Si lo tomamos como cámara es bastante compacta y si lo tomamos como móvil no es demasiado grande en comparación con el S4 Zoom.
gregory.melo1
Realmente evolucionaron para bien con respecto al zoom del año pasado, personalmente me lo encuentro mas ummm como diría eh estético que el mismo S5.
jaa2007
Sin duda es un gran avance respecto al S4 Zoom, pero sigo quedandome con el 1020, por el tamaño del sensor 1/1,5, y por ser mucho más compacto que éste.
Kratos
Bastante llamativo, para bien. Me gusta como se ve y la camara si se maneja igual de bien que el S5 y con ese zoom optico, lo hace perfecto para quien es mas exigente en la fotografia movil
elmonch
Todo bien excepto el diseño
De verdad, Samsung...gastaos aunque sea unos $$ en pagar a un diseñador, cada telefono nuevo que sale es más lamentable que el anterior
ferhdz
Mucho mejor a lo que fue el S4 Zoom, pero para ser una cámara le hubieran puesto mínimo 16GB. Ya sé que la puedes expandir, pero siempre es mejor que venga con memoria suficiente, creo que 8GB es muy poco.
anotelopues
(Léase Kasum) Lo que más me gusta es el nombre. Pero es interesante la propuesta de Samsung especialmente porque es un smartphone que hará prácticamente lo mismo que el S5 pero con mejor cámara y MÁS BARATO. Eso sí, aunque se reduce el tamaño (vs S4 Zoom) sigue siendo un ladrillo.
aps
Me convence, sigo llevando encima un C905, entre otras cosas para hacer fotos, he probado móviles mas modernos (tactiles) y no me convencen (no he podido probar un 1020 ni un Z1 pero es que el resto de cosas no me convencen). Si no se van mucho en el precio del K-Zoom, puede que sea una opción cuando toque renovar
jacawitz
Lo único que faltó es que el almacenamiento interno fuera de al menos 16GB, aún cuando se puede ampliar mediante microSD, muchas aplicaciones son mejor si estan instaladas en el teléfono.
snagix
me encanta, han mejorado todos los aspectos del s4 zoom, pantalla,procesador, camara y sobre todo diseño
jmss10
la pantalla y el procesador son malas en comparación al s5, el sensor pudo ser más grande, los xperia z1, z1 compact y z2 siendo mucho mas pequeños, tienen sensores igual de grandes y ni hablar del lumia 1020 con 1/1,5", toca ver si deja botado al 1020, ya que un ladrillo de estos tiene que tener una muy buena escusa para usarlo diariamente
Usuario desactivado
El usuario que opta por un teléfono o cámara de este estilo, no creo que le importe que no tenga tanta potencia de procesador (aún así la tiene). Creo que van por buen camino..espero impaciente el siguiente modelo
faustoart
Es una pena que no encuentren un término medio. Si en lugar de 10 aumentos le metiesen 5 (focal hasta 120mm aprox) seguramente podrían hacerlo mucho más fino, y entonces estaríamos hablando de un maquinón. Ahora mismo sigue siendo el típico híbrido raro. En fin.
sonykito08
Vaya comentarios. Nadie está contento con nada. Normalmente a la gente que nos gusta la fotografía llevamos el móvil y una cámara compacta decente. Uno en cada bolsillo. Sabéis el gozo de no tener que depender de estos dos aparatos y quedarte con uno solo??? Es fantástica la evolución tanto como teléfono como cámara. La única pega se la pondría a la batería, pero no se puede tener todo... No veis todo lo que está a punto de llegar. Si el siguiente en apostar por estos modelos es Sony, va a ser la guerra. Animoooooos.
JuanAnt
tengo el S4 Zoom y estoy encantado con la camara, para mi ya no existen los demas moviles. Aparte de que para el trabajo me va salva la vida, para uso personal es increible poder llevar una camara con tanta calidad siempre encima. Me costó decidirme entre este y el Lumia 1020, pero entre la diferencia de precio y el zoom optico estabilizado....para mi no hay color.
Lo que menos me gustaba del Zoom era el tamaño de su pantalla. Ahora que sale el K con mas tamaño y ademas 7mm mas delgado, cae fijo, y mi mujer encantada, porque se quedara el S4 Zoom, que lo ha probado ya varias veces y lo quiere tener.
Si es cierto que el sensor podria ser mas grande y blablabla. Pero para mi eso queda en segundo lugar cuando piensas en el tener o no tener zoom optico 10x estabilizado.
Felicidades a Samsung por sacar trastos distintos a los demas que al principio todo el mundo critica sin pensarselo bien (¿os acordais cuando sacaron el Note?). Y eso que no me gustan muchas cosas de los moviles de Samsung!
ziceck.zhuk
Respecto al s4 zoom se puede decir que lo han hecho realmente bien.
snoteer1
Es una de las pocas veces que veo el precio en el apartado de precio y disponibilidad