¿Hablamos de la mayor filtración de la historia? Esto es difícil saberlo, pero desde luego que los Galaxy S8 acumulan una cantidad de rumores y filtraciones que entrará en la historia de los teléfonos más conocidos antes de su presentación. Está claro que salvo lo que confirme Samsung no hay nada asegurado, pero a fecha de hoy y a poco de conocerlos podemos hacer un buen recopilatorio de todo lo que se sabe de los Galaxy S8.
Este año los coreanos nos han hecho esperar algo más y no hemos podido conocer los nuevos buques insignia en el MWC como nos tenían acostumbrados. En vez de ello presentaron los Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book, anunciando como broche final la fecha de presentación de los smartphones, el 29 de marzo, el cual celebrarán en Nueva York y Londres como indica la app del evento. De nuevo se esperan dos aunque quizás menos distintos entre ellos, veamos lo que se espera que sean a tenor de todo lo filtrado.
Dos tamaños, dos curvas (para todos)
Samsung lleva apostando por la dupla desde los Galaxy S6 y S6 Edge y parece haberle funcionado bien tanto en esa ocasión como en la siguiente, porque también lo hizo con los Galaxy S7 y S7 Edge. Uno con frontal plano y el otro con curvatura en la pantalla y de ahí ese apellido que iniciasen con aquel "ensayo" del Note Edge, pero que pierde el sentido si ahora van a ser iguales también en esto.
Hablar de rumores es hablar casi siempre de Evan Blass y en esta ocasión también nos ha regalado distintas aportaciones (que iremos viendo). Con respecto a esto Blass filtró que el hermano mayor se llamaría S8+, sustituyendo lo de "Edge" y dando sentido a la especulación de que Samsung habría optado por aplicar la curvatura de la pantalla en ambos terminales (ambos tendrían el "Edge").
Otro habitual en el campo de las filtraciones es @OnLeaks, el cual aportó su granito de arena en cuanto a la diferencia de tamaño mostrándonos parte de las dimensiones (ancho y alto) y una comparativa de tamaños entre los Galaxy S8 y otros topes de gama de Samsung. Vimos que el Galaxy S8+ supera en altura al Note 7 con sus 159 milímetros (el Note mide 153,5) y que el Galaxy S8 queda entre el Note 7 y el S7 con 148,9 milímetros de altura, aunque unos 2 milímetros más estrecho que el S7.

En esas dimensiones los terminales incluirían unas pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas con una resolución QHD y no 4K como se rumoreó, siendo aquí más conservadores y probablemente apostando por cumplir antes en autonomía e ir evolucionando hacia una resolución 4K que de momento vimos en aquel Sony Xperia Z5 Premium (quizás demasiado pronto, como aquel 2K del LG G3). Aquí Samsung se habría marcado un abandono del formato 16:9 para situarse en 18.5:9, como el G6.
Otro regalo de Blass fue su confirmación de que la pantalla de los S8 sería sensible a la presión, al estilo del 3D Touch de la pantalla de los iPhones. Según parece, con distintos grados de presión se mostrarán diversas opciones y menús contextuales tanto en apps como en otras zonas de la interfaz, aunque informaciones posteriores apuntaron a que la función se limitaría al botón de inicio virtual. Porque sí, con los S8 al parecer se romperá con esta tradición en los Galaxy como ahora veremos.
Adiós, botón físico frontal
Esas pantallas estarían integradas en un frontal mejor aprovechado que el de sus predecesores, dado que tenemos también filtración del ratio pantalla/frontal y será de un 83%. Y lo que además confirman renders e imágenes es un panel curvo y robando al máximo bordes superior e inferior hasta el punto de que no hay un botón físico frontal.
El lector de tarjetas sigue estando incluido (de momento no veremos ninguna tecnología que lo implemente en pantalla), pero en la parte de atrás como el LG G6, de modo que lo que habrá en el frontal es un botón virtual (probablemente programable). Victoria para quienes quieren el máximo aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla, no tanta para aquellos que prefieran la lectura de huella en esa posición o si la ubicación elegida no resulta tan cómoda.

De este modo Samsung acaba con una de las señas de identidad no sólo de sus buques insignia, sino de muchos de sus terminales que en los últimos modelos aún lo han integrado como los de la línea A. Además, en cuanto a botones se confirman las sospechas y Bixby, confirmado justo ayer, tendrá su propio botón físico (uno extra bajo los de volumen).
Además, los cambios en la interacción llegarán por parte de los accesorios. Buenas noticias para quien a falta del Note 7 esté esperando este S8, dado que los S8 tendrían un S-Pen como accesorio opcional, que a diferencia de los Note no tendría un agujero para su inserción en el teléfono.

La exclusividad de la potencia
En su momento nos hicimos eco de esa exclusividad relativa de Samsung con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835. Salir antes que los buques insignia de Samsung tenía un relativamente alto precio a este respecto, el tener que recurrir a un procesador "antiguo" y menor como el Snapdragon 821 y lo vimos materializado en el LG G6.

Como viene siendo habitual en el fabricante, de nuevo habrá versiones con dos procesadores según mercados, hablando en esta ocasión de dicho Snapdragon y del Exynos 8895. Een Xataka Móvil tenéis una comparativa detallada de ambos y de lo que cambiará de los S7 a los S8 a este nivel, como es el caso de la gráfica Mali G71 del Exynos que al parecer ofrecerá un rendimiento 1,8 veces mayor a la Mali T880 MP12 de los S7 con el Exynos 8890.
Estos SoC vendrían acompañado de un mínimo de 6 GB de RAM poniéndose a la altura de rivales como el Huawei Mate 9 Pro o el One Plus 3T. Aunque hay muchas papeletas de que ocurra como con el G6 y que la configuración máxima dependa del país, dado que los 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento sólo llegarían a China y en el S8 estándar.
Ni dos cámaras...
La aplicó Apple en su último terminal, la aplicó LG en sus dos últimos buques insignia, la aplica Huawei en varias líneas e incluso la estamos viendo en gamas menores, pero Samsung parece de momento no incluir doble cámara en sus terminales más potentes del año, a tenor de la gran cantidad de imágenes y renders que han ido saliendo en los que vemos una trasera con una sola cámara.
Pero, ¿qué ocurre con ese tweet sobre el Exynos 8895 y una doble cámara? Quizás sea simplemente un teaser o un carraspeo de que el fabricante ya trabaja en integrar esto en us teléfonos, hablándonos de dos procesadores, ayudando el secundario en tareas como el color, autoenfoque, HDR o la reducción de ruido.

Esto anticipa una mejor capacidad a la hora de obtener tanto fotografías como vídeos, por ejemplo de poder tomar vídeo 4K a 120 imágenes por segundo. Pero de nuevo no nos podemos olvidar que de momento las informaciones apuntan a una sola cámara, así que puede que esto lo veamos en un (también muy esperado tras confirmar su existencia) futuro Note 8.
En cuanto a los sensores, las cámaras apuntan a experimentar mejoras sólo a nivel de software manteniendo los 12 y 8 megapíxeles con apertura f1,7. La cámara frontal incorporaría un escáner de iris como el del Note 7, mientras que la trasera estrenaría la función de detección de objetos y búsqueda visual.
...Ni eliminar el jack de audio, pero sí USB tipo-C
No es momento para hablar de si Apple crea tendencia o no, pero cuando la marca incorpora algo llamativo en sus terminales siempre se espera cierto efecto en sus rivales e incluso a nivel de mercado. Esto de momento no lo estamos viendo a nivel general con el jack de 3,5 milímetros y los S8 tampoco se sumarían al carro de eliminarlo, viendo en imágenes y renders que está colocado en el borde inferior, al otro lado del altavoz.

En cuanto a esto se habla de doble altavoz estéreo (en esta parte inferior del dispositivo) y vemos que el USB será tipo-C (a diferencia de los S7). Esta conexión además le serviría para la función Samsung Desktop Experience, análoga de Continuum de Microsoft permitiendo que el teléfono funcione de manera similar a un ordenador al conectarlo en un dock o base, el Samsung DeX, el cual sin anuncio oficial hemos conocido a fondo en una última filtración.

No hemos comentado nada sobre la construcción y los materiales, pero tanto fotos como renders hacen ver que éstos serán similares a lo previo, sobre todo al S7 Edge por la incorporación de la curva en ambos terminales. Se espera además que posean resistencia al agua y al polvo IP68, un grado más que sus antecesores los S7.
Cambios en la batería: lo principal es no repetir errores
A veces se perdona pero no se olvida y lo sucedido con las baterías del Note 7 es un lastre que Samsung tendrá que arrastrar durante años, de hecho ya se notó en las ventas. La compañía comunicó que se reforzarían los controles de calidad, incluyéndolo incluso en su publicidad, y según decía el WSJ el pasado mes de febrero Samsung habría optado por cambiar el proveedor de baterías por Sony para los S8 cuando se había rumoreado justamente lo contrario.
En cuanto a la capacidad, se habla de baterías de 3.000 y 3.500 mAh para el S8 y el S8+ respectivamente, incorporando previsiblemente carga rápida dado que los S7 ya la incluían (quizás con alguna mejora en cuanto a cifras aquí).
Al software también le hemos visto la cara
Por si no teníamos suficiente con conocer el aspecto de los terminales en cuanto a su diseño y construcción, también sabemos cómo será el software. La nueva TouchWiz se mostró gracias a unas capturas encontradas en la APK de la última versión de Smart Switch de Samsung, permitiendo ver su aspecto más minimalista al menos en iconos e interfaz, a falta de ver la personalización del fabricante barra de notificaciones.


Estas imágenes encajan en lo que se ve en este vídeo de Slashleaks publicado hace unas horas, en el que se ve un supuesto (y muy probable) S8 funcionando, apareciendo la pantalla de inicio, la de bloqueo y una segunda pantalla del escritorio, coincidiendo todo con los renders y capturas filtradas, así como el propio físico del terminal (en este caso negro).
Samsung Galaxy S8 y S8+: características, colores y precios esperados
Con todo lo filtrado o rumoreado podemos montar una ficha técnica anticipada (y sin confirmar salvo algún detalle) de ambos terminales. En esta ocasión, como hemos ido viendo, algo menos distintos en diseño y prestaciones, aunque tamaño y peso sí serán factores diferenciales así como aparentemente la RAM y el almacenamiento.
Samsung Galaxy S8 | Samsung Galaxy S8+ | |
---|---|---|
Dimensiones físicas | 148,9 x 71,9 x 7,9 mm (163 gramos) | 148,9 x 71,9 x 7,9 mm (163 gramos) |
Pantalla | Pantalla Super AMOLED curva de 5,8 pulgadas | Pantalla Super AMOLED curva de 6,2 pulgadas |
Resolución | 1.440 x 2.960 píxeles | 1.440 x 2.960 píxeles |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895 | Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895 |
RAM | 4GB | 4GB |
Memoria | 64GB (hasta 256 GB y ranura micro-SD) | 64GB (hasta 256 GB y ranura micro-SD) |
Software | Android 7.0 con TouchWiz | Android 7.0 con TouchWiz |
Conectividad | LTE, Bluetooth, USB tipo-C 3.1 | LTE, Bluetooth, USB tipo-C 3.1 |
Cámaras | Trasera de 12 megapíxeles con una lente con apertura f/1,7, frontal de 8 megapíxeles también con f/1,7 | Trasera de 12 megapíxeles con una lente con apertura f/1,7, frontal de 8 megapíxeles también con f/1,7 |
Batería | 3.000 mAh | 3.500 mAh |
Otros | Sensor de huella y escaner de iris | Sensor de huella y escaner de iris |
Precio estimado | 799 euros | 899 euros |
Los colores también se han ido filtrando en distintos renders y se espera que esté disponible en negro, gris, plata (Black Sky, Orchid Grey y Arctic Silver) y como conocimos hace poco, dorado. Además, de nuevo Evan Blass filtró los precios y no sólo de los terminales, dado que en el mismo tweet hablaba de 150 euros para la estación Samsung DeX, 129 para las nuevas GearVR y 229 para la Gear 360.


Sobre las fechas de lanzamiento se habló recientemente del 21 de abril en Corea y una semana después para el resto de países, el 28 de abril. El periodo de reserva empezaría en el país cuna del fabricante el próximo 7 de abril hasta el 17 de abril, celebrando un pre-lanzamiento en algunos operadores locales el día 18 antes del lanzamiento oficial del 21.
En Xataka | Se filtran TODOS los detalles del Galaxy S8 y una imagen donde luce en todo su esplendor
En Xataka Móvil | Todo lo que nos muestra la imagen filtrada del futuro Samsung Galaxy S8
En Xataka android | Ocho cosas que cambiarán en el Samsung Galaxy S8 respecto al S7
Ver 39 comentarios
39 comentarios
victorkubrick
Y como afecta esto al nokia 3310?
jonnyfcb
¿148,9mm de altura con 5,8 pulgadas?
¡Espectacular!
dabelo
800 y 900€ que baratos no? ponme 2.
awsomo
Cuatro comentarios hasta ahora, y los cuatro hacen referencia al iPhone. Esa obsesión que tienen algunos no es buena… 😂
En cuanto al móvil que nos ocupa creo que pinta muy bien. Si no fuera por el touch wiz sería casi perfecto
alejocortes9314
3000mah en 5.8" 2k y 3500 en 6.2" 2k samsung esta loco en 2016 lo habia hecho bien con la autonomia pero este año por lo visto parece repetir lo de 2015 eso si este año sera peor la autonomia que la de los s6 . Que la pasa a samsung como se le ocurre cobrar semejante cantidad de dinero y meter esas baterias mediocres que a duras penas daran para llegar al dia a un usuario normal porque a un intensivo no le va a llegar al final del dia . de nada sirve tener tanta potencia gran camara gran pantalla... si no puedes disfrutarlo a plenitud porque vas a tener que andar pensando en que no durara mucho . Que hipocritas que son a lg le llovieron criticas por la bateria del g6 y samsung llega y hace algo peor y nadie dice nada todos calladitos . lo digo como usuario de samsung llevo un a9 pro 2016
caifaz
existen un par de errores:
1. en el cuerpo se habla de 6GB, pero en la lista de especificaciones solo 4 GB
2. DIMENSIONES FÍSICAS -> iguales para ambos modelos en la lista
g900
900 euros y duración de la batería... 1 dia.
De verdad, tan difícil es mejorar las putas baterías?
rubensgalaxy
esta como mas interesante el Xiaomi Mi Mix
Cosmonautas
Casi todos los que tenemos Note esperaremos al Note8. El lápiz vale una pasta, no es uno de Ikea que siempre puedes ir a por más. Con la ranura cuando te mueves sin que esté enganchando te suena una alerta y siempre te aseguras que va con el teléfono. Sin ranura deberán pintar el lápiz como a Wally para encontrarlo fácilmente; con ese color gris te pasarás la vida buscando hasta que un día compruebes que desapareció en combate. Un lápiz sin ranura es como un hombre sin pareja, siempre podrá darle uso al lápiz sin pareja... pero no es lo mismo.
gjosete
Creo que va a ser un buen terminal, sinceramente. Seguro que en esta ocasión han puesto mucho más empeño en este móvil que en el anterior que explotaban las baterias. Muy de seguro la compañía se habrá preocupado de todo y cada uno de los detalles. Ya nos dejarán las impresiones por aquí aquellos que se lo terminen comprando.
joaquínpérez marti
me pillare el 8+
ondersotomayor
Curiosamente las caracteristicas se an quedado estancadas
v60882
Siguen hablando de la doble lente, si el i-phone con doble lente saca peores fotos que el samsung S7, no tiene sentido cambiar y copiar a otro fabricante que es peor sacando fotos. Lamentable que sigan escribiendo eso, se nota que el que escribió la nota no tiene idea de cuales son los mejores smartphones del mundo sacando fotos, por las dudas se lo recuerdo, el Google Pixel y en segundo lugar el Samsung S7 edge y el HTC 10, como se observa, ninguno de estos tiene doble lente. Saludos para todos!!!
monicabellucci1
Un gran móvil de buenas prestaciones e inmejorable pantalla y diseño que hay que ocultar con una funda porque da miedo cogerlo, poco útil para la calle, el cual deja de ser móvil en un año, y pasa a ser SEMI-MOVIL
porque? pues tiene una batería de un móvil de 200€ al precio de 900€
LO siento son SEMI MOVIL NO móviles los que estar cargándose constantemente.
kaniel
Applefan haciendo el típico chiste sobre que se esperan explosiones en 3, 2, 1....
Hazel7
Todo muy lindo, sobre todo el diseño y demás... pero no me convence jaja. Es decir con una cosa de esas que pasa con las caídas ? costo de reparación? Como se comportará a las caídas ?
La verdad creo que el S7 sigue siendo una mejor opción ! lol
illusioconciens
Lo que sabemos es que a Apple le tiembla las piernas cada vez que va a ser presentado un Galaxy S... Tanto si que ha sacado hoy si iPhone 7 rojo. Da igual el color que le pongan, ya perdieron hace rato contra Samsung.