Poco, muy poco están durando últimamente los rumores sobre nuevos terminales. Las marcas se apresuran a confirmar datos lo cual nos parece genial a nosotros. De esta manera, el Samsung Galaxy S que esta mañana comentábamos que estaba a punto de presentarse pero sin la pantalla SuperAmoled ya es una realidad.
Su nombre oficial es Samsung Galaxy SL, y el cambio más determinante respecto al Galaxy original es la pantalla, que pasa a ser una Super Clear LCD de 4 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles. Los efectos de esta cambio no deberían notarse en exceso, aunque se perderá contraste y ángulo de visión y ganaremos brillo.
Había dudas de si Samsung cambiaría la pantalla de su Galaxy y dejaría el mismo nombre, lo que sin duda no sentaría nada bien a los consumidores. Finalmente hay cambio de nombre y de alguna que otra característica del nuevo teléfono.
El Galaxy SL por ejemplo llegará al mercado con Android 2.2 directamente, que se encargará de mover un procesador Texas Instruments OMAP 3630 a 1 Ghz. En cuanto a la memoria interna, solo habrá versión de 16 GB a la venta.

Las medidas oficiales del nuevo Samsung Galaxy SL le colocan un grosor de 10.6 mm, bastante bien, y la batería sube su capacidad hasta los 1650 mAh.
Ahora solo queda conocer qué operadora se lo llevará al bote y con qué precios y cuando se podrá adquirir.
Ver 42 comentarios
42 comentarios
Bel
OMAP 3630 a 1 Ghz? vaya otra cosa peor que el Galaxy S. El OMAP 3630 usa una GPU PowerVR 530 mientras que el procesador de Samsung Galaxy S Hummingbird usa una GPU PowerVR 540 que no es usada en los OMAPs hasta los modelos 4430/4440. Ahora bien, posiblemente en la práctica ni se note salvo en juegos 3D "potentes".
intropedro
Y siguen sin poner un flash (sea led o xenon) para la cámara. Sin Super-Amoled y sin flash mi elección se decanta por el Desire HD ...
mQel
También tenía la esperanza que al menos tuviera flash, para compensar. Y de paso los cuatro botones como el Nexus S, aunque en el orden "correcto" :)
53495
Y tanta noticia, pero bueno, a lo importante... la calidad de la pantalla mejora, empeora, es igual... o que?
intercacia
Un poquito de análisis en la noticia no nos vendría mal...
Si todo los teléfonos se pegan por tener una pantalla AMOLED (que fabrica en exclusiva Samsumg), por qué esta empresa decide no poner sus pantallas estrellas a su teléfono?
Las reserva para el omnia, para su Galaxy tab, o prefiere venderselas a Apple?
Pregunto desde la ignorancia...
Emilio Arenas
¿LCD y Omap 3630? ¿Samsung Gakaxy Defy? XDDDD
hamsterkiller
Con lo escasas que van las pantallas AMOLED, es normal que las guarden para su nuevo Galaxy S2.
Con las previsiones que tienen de ventas para el 2011, si el problema es la producción, quitarán SuperAmoled de todos sus terminales excepto el terminal estrella.
Este teléfono, todo y ser un gran teléfono, está sensiblemente por debajo en cuanto a pantalla y procesador con el Galaxy S.
Supongo que Samsung tendrá el S2 como tope de Gama y este a un precio mucho más competititvo.
Supongo que la L vendrá de Lite.
javier.gonzalez.5015
Y la pregunta clave : cabrá la batería de 1650mah en el hueco del Galaxy S normal? Será el mismo tamaño de batería pero mejorada y compatible o por el contrario será ese el motivo por el cual el SL es algo más gordo? Si cabe, ya tengo adquisición para el Galaxy S normal, 150mah extra que vendrán perfecto a la autonomía.
Imer Garcia
es la versión económica del Galaxy S entonces?
64169
Tendremos que probarlo...
chanitor
Lo han hecho mas fino y le han aumentado la autonomia, le han quitado la SAmoled y algo de rendimiento... Esperemos que al menos lo vendan mas economico por que vaya negocio
Kadosch
la historia es.... la bateria tendra la misma forma que la de el galaxy s? no creo que toquen muchoe l diseño como ya hemos visto. Suponiendo que el grosor de más le viene de la pantalla que es más gruesa, la bateria sera iguald e ancha que en el galaxy s? entonces serviran para nuestros Galaxy? sin necesidad de tapa trasera nueva ni modificaciones? 100mAh mas pueden ser un regalo venido del cielo apra este mostruo chupa baterias
zoraida.baluja
lo de aumentar la capacidad de la bateria es de pega segun samsung en talk 3g duraria 450min el s normal 400min pero en standby 550horas y el s 600 horas. http://mea.samsungmobile.com/ENG/mobile-phones/phone-search.do#Compare
eletey
yo llevo 15 dias con el samsung wave superamoled... y fipo como se ve..
morpheus14
y yo me pregunto para cuando android 2.2 en Samsung Galaxy S ??? llegara un dia?? o la idea es hacernos comprar otro smart x que mi galaxy corre espectacular, pero me intriga saber como seria con android 2.2 que dicen...
nanach
Ok, pero entonces es el galaxy S con cambio de pantalla ¿y qué más?, si son listos le pondrán flash a la cámara...
libretel
Vamos que le cambian la pantalla con 4 pijadas mas y tenemos terminal nuevo que superara en ventas al Galaxy S... en fin.. pasemos pagina.