Poco, muy poco están durando últimamente los rumores sobre nuevos terminales. Las marcas se apresuran a confirmar datos lo cual nos parece genial a nosotros. De esta manera, el Samsung Galaxy S que esta mañana comentábamos que estaba a punto de presentarse pero sin la pantalla SuperAmoled ya es una realidad.
Su nombre oficial es Samsung Galaxy SL, y el cambio más determinante respecto al Galaxy original es la pantalla, que pasa a ser una Super Clear LCD de 4 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles. Los efectos de esta cambio no deberían notarse en exceso, aunque se perderá contraste y ángulo de visión y ganaremos brillo.
Había dudas de si Samsung cambiaría la pantalla de su Galaxy y dejaría el mismo nombre, lo que sin duda no sentaría nada bien a los consumidores. Finalmente hay cambio de nombre y de alguna que otra característica del nuevo teléfono.
El Galaxy SL por ejemplo llegará al mercado con Android 2.2 directamente, que se encargará de mover un procesador Texas Instruments OMAP 3630 a 1 Ghz. En cuanto a la memoria interna, solo habrá versión de 16 GB a la venta.
Las medidas oficiales del nuevo Samsung Galaxy SL le colocan un grosor de 10.6 mm, bastante bien, y la batería sube su capacidad hasta los 1650 mAh.
Ahora solo queda conocer qué operadora se lo llevará al bote y con qué precios y cuando se podrá adquirir.