Samsung junto a cinco empresas japonesas deciden ser menos dependientes de Qualcomm

Samsung y otras cinco importantes compañías en el panorama de la telefonía móvil van a establecer una joint-venture con el fin de crear hardware interno para dispositivos móviles. Estarán especialmente enfocados en la tecnología de comunicaciones LTE.

El destino de los procesadores es el mercado mundial, a pesar de que los cinco nombres que acompañan a Samsung son japoneses: NTT Docomo, Fujitsu, Fujitsu Semiconductor, NEC y Panasonic Mobile Communications. Recordamos que esta última ya está ultimando su vuelta al viejo continente.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

La joint-venture empezará sus operaciones el próximo mes de marzo de 2012, y será establecida como una compañía sin fábrica propia, o mejor conocida en el mundillo como “fabless”. Se especializarán en el diseño y comercialización de los chips.

Según se apunta en diferentes medios especializados, como Wall Street Journal, el objetivo de crear esta asociación es conseguir ser menos dependientes de Qualcomm, ya que la empresa americana domina el mercado del hardware de comunicaciones y proceso en dispositivos móviles, con un 80% de cuota de mercado.

Vía | Wall Street Journal

Portada de Xataka