A lo mejor son temas que se salen de lo que solemos tratar en nuestra página, pero teniendo en cuenta el interés que tuvo la noticia de las demandas interpuestas entre Samsung y Apple, con la empresa coreana posicionando su estrategia para combatir con los de Cupertino, creo que os gustará conocer como va transcurriendo el proceso.
Lo siguiente que sabemos es que el Tribunal Federal en California obliga a Samsung a entregar muestras de los nuevos dispositivos a Apple, para que sean estudiados minuciosamente. Por lo que interpretamos que los del iPhone ganan una primera batalla.
Os recordamos que el problema comienza en que Apple considera que los productos de Samsung confunden al usuario final al ser demasiado parecidos a lo que ellos crean y patentan.
Antes de seguir más adelante con el estudio de la demanda, el Tribunal ha reconocido que según las imágenes y material presentado por Apple, existe una base razonable para creer que los productos de Samsung están diseñados con intención de imitar.
Los productos elegidos para revisar son: Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1, Infuse 4G, y el Droid Charge. Los coreanos tienen 30 días para hacérselos llegar al equipo de abogados de Apple. De todos ellos, sólo las tablets no han aparecido en el mercado, por lo que tendrá la posibilidad de hacer bastante daño si consigue retrasar su salida.
Si repasamos la historia reciente, la propia Samsung ha puesto a Apple como su principal competidora, e incluso decidió darle un repaso a sus tablets porque consideró que iPad 2 estaba un paso por delante.
Es importante informar que Samsung es un grupo gigante, y que el equipo que desarrolla los dispositivos Galaxy es prácticamente independiente al que realiza memorias o procesadores para Apple.
Vía | Apple Insider