Samsung pasa de récord de beneficios a menos de la mitad en solo un año

Samsung ha adelantado lo que podemos esperar de sus resultados financieros para el Q3 de este año 2014. Y no son buenas noticias las que deja para la compañía, que esperaba remontar en la segunda mitad de este año con la llegada del Galaxy S5 y el Mundial.

Tras el trimestre de récord que los coreanos celebraron hace justo un año, con casi 10.000 millones de dólares de beneficios, se ha pasado a menos de la mitad en este Q3 2014 (unos 3.800 millones de dólares). En total, en este trimestre, Samsung ha adelantado que con unas ventas totales de 40.000 millones de dólares, esta cifra se ha reducido en un 20% respecto al mismo periodo del año pasado.

Más ventas, menos ganancias

Curiosamente, la parte de la compañía que le reporta la mayoría de beneficios (un 60% del total), la división móvil, no ha visto reducidas sus ventas. Aunque Samsung no ha dado detalles concretos, los analistas apuntan a que en este trimestre, las ventas de su modelo estrella no han sido tan abundantes como se esperaba.

Según comenta Bloomberg, Samsung achaca esta reducción de beneficios al mayor gasto en marketing y el precio más bajo de los dispositivos. Pero también hacen acto de presencia el posible daño causado con la llegada de los nuevos iPhone, que habrían reducido considerablemente sus ventas en la gama alta y el mercado chino, donde Samsung sufre un cambio de ritmo por el crecimiento de marcas locales.

Parte de la solución que propone Samsung se encaminaría a lo visto con el Galaxy Alpha: tener una gama alta de más calidad para elevar su precio de venta y beneficios, al tiempo que ampliar presencia en el mercado de gama de entrada donde Samsung ya no tiene la representación de antaño.

Más información | Samsung.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 82 Comentarios

Portada de Xataka