Samsung SGH-E800C, curvas peligrosas

Muchos nos sorprendíamos al conocer cuáles eran las marcas de móviles más vendidas del mundo. La sorpresa estribaba en observar una cuota de mercado muy alta tanto para Samsung como para Motorola, además de la casi desconocida por estas latitudes LG. Para comprender este hecho, producido por el efecto de los mercados asiáticos y norteamericano, vamos a analizar un terminal de cada una de estas marcas en los próximos días. Comenzaremos con Samsung, segundo fabricante de móviles del mundo en terminales vendidos, y su nuevo SGH-E800C. Lo primero que llama la atención de este modelo son, sin duda, sus curvas.

Y es que el diseño hoy en día es fundamental en telefonía móvil, ¿alguien se acuerda de aquellos horribles terminales de Ericsson que le llevaron a la tumba?. Pero claro, además de diseño, han de acompañar las funcionalidades. Este SGH-E800C apuesta por una cámara con un zoom digital 4x, aunque algo floja de resolución al quedarse en 300K píxeles, que viene a ser un tercio del estándar actual en la gama alta de teléfonos.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Su punto fuerte es la pantalla TFT de 1.72 pulgadas y 65,536 colores, aunando calidad y superficie de imagen. También presenta un nivel alto en capacidad de almacenaje con 21 megas de serie y en lo auditivo con tecnología de disminución de ruido y sonido polifónico con 64 canales. Por último, incluye la posibilidad de usarlo como micrófono, lo que viene a ser una especie de manos libres de serie.

Interesante propuesta de Samsung, una de las marcas a seguir de cerca en el 2005.

Más información en Samsung.com.

Portada de Xataka