Aunque realmente nos mostraron un mando de control en la presentación del Samsung Galaxy S4, en marzo, no ha sido hasta ahora cuando los coreanos han decidido que pase a ser un producto comercial. Ya tiene un aspecto definitivo, y su nombre es Samsung Smartphone GamePad.
Echando la vista a la competencia vemos como están proliferando los mandos de control para iPhone – iOS en general -, con llamativas soluciones por parte de Logitech, Razer o Moga. Parece que Samsung ha considerado que ellos lo pueden hacer mejor, y presentan una completa propuesta que basa su funcionamiento en conectividad Bluetooth.
Los usuarios de videojuegos en consola echarán pocas cosas en falta, en el frontal nos encontramos con un par de sticks analógicos, un pad direccional, cuatro botones físicos principales, y otros tres como son “select”, “start”, y “Play”.

Nos cuentan que el botón “Play” será compatible con terminales Samsung, permitiendo abrir el modo juego directamente, con una interfaz propia donde se muestran los juegos compatibles. Actualmente hay 35 diseñados para el mando, con nombres como Need for Speed Most Wanted, Asphalt8: Airborne, Modern Combat 4: Zero Hour, Virtua Tennis Challenge, y Prince of Persia: The Shadow and the Flame.
El modelo inicial que habíamos visto era completamente blanco, nada que ver con el más elegante doble color negro/gris del producto final. No se me olvida, en la espalda también tenemos un par de gatillos.
Destacamos el brazo telescópico que se despliega del mando para acomodar a dispositivos desde 4 hasta 6,3 pulgadas. Creo que lo mejor para terminar de conocer mejor a *Samsung Smartphone GamePad *, es que veamos el vídeo que han preparado en Samsung Tomorrow:
Funciona separado del teléfono
La conectividad Bluetooth empleada es 3.0, además de contar con soporte NFC para hermanar los dispositivos con mayor facilidad. No hubiera estado mal utilizar la versión 4.0 de bajo consumo, pero sus razones tendrán para hacerlo así. Lo que sí queda claro es que no es necesario que mando y teléfono estén juntos para su funcionamiento, por lo que también funcionará con tablets compatibles.
Es más, si lo que quieres es jugar en pantalla grande, puedes conectar el teléfono al televisor por HDMI, AllShare, o el nuevo “Smart Dock” que podéis ver en el vídeo que compartimos.
Las dimensiones completas del mando son 137.78 x 86.47 x 31.80 milímetros, y pesa 195 gramos. Para hacernos una idea, un poco más que un smartphone de grandes dimensiones, y en su interior hay espacio para una batería recargable de 160mA.

Samsung Smartphone GamePad, precio y disponibilidad
Nada de precios por ahora, pero afortunadamente Europa será el primer mercado donde aparezca el Samsung Smartphone GamePad. En la información de prensa que comparte Samsung, nos cuentan que el dispositivos funcionará con cualquier teléfono Android con versión 4.1 o superior, pero como en el caso del botón “Play”, hay funcionalidades especiales para los Galaxy.
Más información | Samsung
Ver 20 comentarios
20 comentarios
hakirojimmy
Estos dispositivos van a acabar con las portátiles, y si no al tiempo. Lo que falta es que Android ofrezca a los desarrolladores un estándar para compatibilizar mandos y que éstos lo adopten. Eso sería brutal.
La propuesta de Samsung me parece de las mejor pensadas, prácticas y compatibles (y bonitas, todo sea dicho). Si tiene un precio aceptable caerá seguro.
trikar
Absurdo y ridículo. Al final con tanto períférico que se ponen a las tablets y a los smartphones, volvemos al origen, al PC o a las consolas portátiles y es que por mucho teclado y gamepads la experiencia de juego no es igual, ni los juegos son iguales.
ToRDeN
No sé yo si será muy cómodo ese mando... Además, podrían haberle puesto los 4 triggers (los L1/R1/L2/R2 típicos).
Teniendo en cuenta que un mando de PS3 (compatible con android) puede salirte por 50€, sería un suicidio ponerlo al mismo precio o superior.
TOVI
Mucho estaban tanrdando en un Pad.
Ya vi algún prototipo chino para iPhone con batería. Esperemos que salga algo con batería adicional, así prescindimos del tactil que se bebe la bateria para jugar.
silver2048
los tefonos van evolucionando muy rapido...
Chocobodorado
A mi me gusta, pero tengo un Ativ S con Windows Phone. A joderme...
yelko.shelby
El ángulo es malo a rabiar, lo podéis ver en algunos videos de youtube.
delcoso
No es una mala opción, pero haciendo cada vez los teléfonos más finos... esto no deja de ser un ladrillo...
martman
En amazon.de está por 67 euros.
pakocastillo
Se me hace incomodo, ademas respetando el gusto de cada quien, a mi se me hacen sin sentido llevar tanta cosa junto con el smartphone si lo que buscamos es aligerar siempre lo que llevamos. Total que los juegos para moviles estan hechos para jugar con la pantalla y con una del tamaño del Galaxy Note por ejemplo, no se necesita un mando.