Terminamos la semana pasada hablando de grandes fabricantes de móviles que van a apostar por los paneles OLED para sus mejores teléfonos móviles: nombres como Huawei y Xiaomi están entre las informaciones, con LG Display como principal proveedor. Al otro lado de una acera coreana tenemos a Samsung dominando este escenario, y preparando las fábricas para lo que tiene que venir.
Lo que nos cuenta Nikkei es que los coreanos se van a gastar 6.800 millones de dólares en mejorar la producción de sus paneles OLED. Con ello conseguirían incrementar la cantidad de paneles en un 50%, o lo que es lo mismo, unos 200 millones de pantallas para móviles al año. Se estima que Samsung va a ser capaz de crear 300 millones de paneles por año.

¿Para qué tanta pantalla? Pues prácticamente cubrirían los teléfonos móviles que venden al año, pero no, no son para ellos, la idea es vender paneles a terceros. En todas las quinielas ponen a Apple como principal cliente de la nueva hornada de pantallas AMOLED.
Un iPhone que aparecería en 2017 sería el que cambie de tecnología, y se rumorea que 100 millones serían solo para él. Se habla incluso de tamaño, colocando las 5,5 pulgadas como el lugar ideal para que Apple de el salto al AMOLED.
Como ya os hemos comentado otras veces, Samsung tiene el monopolio de paneles OLED en formato pequeño - no en teles, donde LG manda - . Otros nombres a tener en cuenta para el próximo lustro son JDI y LG Display, que no se quieren quedar fuera del juego, y es que nos guste más o menos, OLED es la tecnología que nos va a acompañar en nuestros cacharros.

Un próximo iPhone tendría la culpa de la subida en la producción que plantea Samsung. En la imagen tenéis una recreación por cortesía de Martin Hajek, para un modelo que esperamos para este año. El que estrena AMOLED correspondería con la siguiente iteración
El AMOLED es una de las principales características de la familia Galaxy, también un elemento diferenciador ante la competencia. Además ofrece la posibilidad de jugar con nuevos diseños en los teléfonos, gracias a su flexibilidad y delgadez. ¿Le conviene a Samsung transferir esta ventaja a otros? Parece ser que sí, si lo pagan bien.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
peketorl
Weblogs -Vamos a meter polémica y así generamos más visitas....
ayoub20600
No sé porque siempre queréis enchufar el IPhone en el artículo, sabiendo que no solo Apple és el único cliente para Samsung, también hay Xiaomi, más marcas Blancas chinas esas que te ponen al móvil lo mejor de lo mejor. Todo esto lo sumas y vas a ver que hay más clientes que vienen fuera de Apple. Sé que Apple va a ser el mayor cliente para Samsung, pero eso no és el único motivo que haya obligado a Samsung en aumentar la producción.
Pere Ubu
"nos guste más o menos, OLED es la tecnología que nos va a acompañar en nuestros cacharros"
Si esto es verdad, se supone que es independientemente de que Apple empiece pronto o tarde a usar pantallas amoled. Entonces, ¿no podría ser que Samsung esté invirtiendo para poder satisfacer la demanda que igualmente se va a producir haga lo que haga Apple? Diría yo que no todo se hace a causa de Apple.
oscargabriel.tahmaga
Hace tiempo vi un comentario en esta página que decía que las pantallas amoled quedan azuladas pasado un tiempo ¿Alguien puede desmentir o afirmar esta información? Gracias 😏
just4laugh
Huawei y Xiami están entre los rumores/especulaciones... pero "informaciones"... Un poco de corrección al escribir, ¿no?
Por cierto, sería interesante guardarse esta noticia a ver si cuando salga el IPhone en XATAKA dicen que SAMSUNG, JDI o LG Display han creado una pantalla buena, mala o como salga y no se deshacen en elogios hacia Apple que, como se sabe, solo compra la pantalla a unos coreanos para que la ensamblen unos chinos.
E igualmente, fijémonos en como Xataka se esfuerza en alimentar el hype del iphone 7...
caitsith
Y desde mi ignorancia yo me pregunto a mí mismo: ¿Pero la maravillosa compañía Apple no es capaz de fabricar sus propias pantallas? Soy un completo ignorante, si... lo reconozco pero, leer artículo tras artículo poniendo a Apple en un pedestal y luego leer que van a comprar paneles para sus futuros iPhone no tiene precio.