En uno de esos rumores que empiezan a tomar fuerza con el paso del tiempo, hoy surge nueva información, de que Apple está próximo a cerrar uno de los acuerdos más importantes que tienen que ver con el futuro de su dispositivo estrella, el iPhone, que dejaría de lado el uso de paneles LCD por paneles OLED, que serían distribuidos por Samsung y LG.
De acuerdo a fuentes citadas por el diario Electronic Times de Corea, Apple está en la fase final para firmar el acuerdo del suministro de los paneles OLED con Samsung y LG Display, para que éstos sean los únicos proveedores de las pantallas del futuro iPhone. Información que coincide con lo publicado por el diario Nikkei en noviembre pasado, donde mencionaba que Apple migrará a los paneles OLED en el iPhone durante 2018.
¿iPhone con OLED en 2018?
Hay que recordar que actualmente Apple está trabajando con LG en las pantallas del Apple Watch, siendo éste el único dispositivo de la compañía que utiliza paneles OLED, además de que ha surgido información de que LG tiene un acuerdo de exclusividad, para ser el único proveedor de las pantallas OLED en el próximo Apple Watch.
Adicional a esto, el diario apunta a que entre LG y Samsung están invirtiendo más de 12.800 millones de dólares, con la intención de aumentar la capacidad de producción de OLED durante los siguientes tres años. Algo que nuevamente coincide con la información de Nikkei, además del reciente anuncio por parte de LG y su nueva planta de OLED de 8.700 millones de dólares.
Un punto curioso dentro de todo esto, es que las fuentes apuntan a que Apple probablemente está apoyando en las inversiones de estas plantas, como una parte importante de la negociación, además de que así garantiza el suministro para sus dispositivos.
Vía | Reuters En Xataka | Las pantallas OLED llegaron a los móviles para quedarse
Ver 25 comentarios