Interesante la discusión que se ha generado en digg en relación con las pruebas que Nokia está realizando para correr un servidor web en sus teléfonos móviles.
Opinan desde la compañía que con la potencia y aumento de memoria de los teléfonos actuales, debe pensarse en utilizarlo para correr un servidor web como Apache, de manera que podamos manejar nuestras páginas web desde el teléfono.
Además, el hecho de que en el teléfono móvil se almacenen datos personales sobre su dueño, hacen más directo el hecho de publicar nuestra propia página web personal.
Sinceramente yo no le veo utilidad alguna aparte del hecho de que sea un gran logro y que se demuestre que se puede hacer, pero igual es que no tengo visión de futuro.
¿A ti que te parece?. Montemos una buena discusión aquí también.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Sinceramente, no consigo ver la utilidad... con los precios que hay de conexión, que se supone que estaría siempre conectado... no se, solo negocio para las operadoras, que especialmente en España se caracterizan por su "bajos" precios, (SARCASMO)
1
lo de la falta vision de futuro igual es cierto jejeje :P venga pongamos un futuro donde todos nosotros tenemos una makina en el bolsillo siempre con nosotros k llamamos movil (hace 7 año no pasaba, verdad?) :P xo esa makinita tiene camara de fotos de 7mpx+, otra minicamara xa videoconf,mp3,disco duro flash de 4Gb+ y wifi... solo estoy juntando tecnologias ya existentes en moviles asik ya k es el futuro incluso ponle wimax(radio 50km y 70mbps) o algo con mayor radio.Y ahora cambia un SO cerrado x un linux o algo donde puedas programar, un spype, o igual un emule, o un sever web con tu pagina, blog o lo k sea :P Y... por ultimo... coge internet, k es un monton de ordenadores conectados entre si... y cambia la palabra "ordenadores" x "moviles", enlazados via p2p o algo asi k no dependa de servers, xa poder acceder a la "movilnet" con k hubiera otro movil en nuestro radio... de forma k xa ver xataka, accedieramos en realidad de movil a movil hasta llegar al espacio web de tu movil... el otro futuro k se me ocurre es el de los ordenadores tomando el contol y matandonos a todos... k tb puede ser xD
Pues yo lo veo como una evolución más, al final llevaremos un PC en el bolsillo con todo lo que ello conlleva. Lo de pagar por la conexión aquién le importa, dentro de nada todos llevarán WIFI y la cobertura WIFI dentro de nada será betrial (ya lo es) y si proyectos como fon (www.fon.es) cuajan de maravilla, servidor web, ftp y el mulo de paso (a hierro)
Tal vez tenga utilidad para tecnologías como BLUE TOOTH, piénsenlo podrían intercambiar archivos con la gente que tengan cerca sin mayor problema o podría ser usado en convenciones para que los que estén en el recinto puedan acceder a los archivos a través del celular sin tener que pagarle a la empresa telefónica por el Internet.
BUENO OYE POR CIERTO QUE MIERDA DE WEB JODER COEJTE ALGO MEJOR ^^ YASE QUE ES REGALADA PERO MAMONA MENOS ES UNA MIERDA COJE ALGO MEJOR ^^^RESPECTO ALOS TELEFONOS MOVILES NO LE VEO YO MUXO FUTURO POR EL ECHO DEQUE ME VA A COSTAR MAS NAVEGAR POR EL MOVIL QUE COMPRARME UN ORDENADOR I HACERLE LA PAGIAN EN EL PC ^^