Sony Ericsson W8, Walkman y Android se conocen

Sin nota de prensa de por medio, e inicialmente dirigido a mercados lejanos al nuestro, resulta extraño que Sony Ericsson no esté dando más bombo a este teléfono, que a pesar de no ser un fuera de serie, tiene sus razones para funcionar bien en el mercado.

Sony Ericsson W8 es el primer teléfono de la serie Walkman que apuesta por el sistema operativo Android, cuestión que valoramos por que lleva a los teléfonos multimedia a un nivel superior, gracias al ecosistema que acompaña al sistema de Google.

Teléfono de gama media con Android 2.1

El Smartphone guarda muchas similitudes con el Sony Ericsson Xperia X8, un terminal de gama media con el que comparte gran parte del hardware, e incomprensiblemente, versión de sistema operativo. Presentarse con Android 2.1, cuando el resto de la familia ya llega con Gingerbread, no parece lo más correcto.

Acompañando a Android tenemos la personalización de Sony Ericsson con Timescape, pero para aprovechar el menor tamaño de pantalla, juega con accesos directos en las cuatro esquinas (la conocimos en el Xperia X10 mini), y aplicaciones propias como el reproductor Walkman o TrackID.

El teléfono cuenta con una pantalla capacitiva de 3 pulgadas, con resolución HVGA (320×480 píxeles), tiene 128MB de memoria interna, ampliables vía microSD hasta 16GB, necesarios si lo nuestro va a ser orientar su uso a lo multimedia.

Siguiendo con las especificaciones, tenemos una cámara de 3.2 megapíxeles, conectividad WiFi, GPS, y radio FM, todo ello gobernado por un procesador a 600MHz. Terminamos por sus contenidas dimensiones, 99.0 × 54.0 × 15.0 milímetros, y 104 gramos de peso.

El nuevo Walkman podrá elegirse en tres colores que podéis comprobar en las imágenes: Azure Blue, Metallic Red, e Iconic Orange. Lucirá el logo típico de la serie, además de verse acompañado de los auriculares MH410 de la joint-venture.

Sony Ericsson W8, ¿llegará a Europa?

No sabemos nada sobre su salida europea, ni el precio al que puede estar disponible (suponemos que no mucho más caro que el Xperia X8). El Sony Ericsson W8 aparecerá inicialmente en China, India, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Taiwán, y Vietnam.

Os informamos que además de este Sony Ericsson W8, existen imágenes por la red de otro modelo denominado W15, no sabemos si es exactamente el mismo, o es que la familia va a crecer. Por último compartir con vosotros el rumor de que Sony Ericsson podría estar buscando compradores en China.

Más información | Sony Ericsson

Portada de Xataka