Acabamos de analizar su teléfono más potente de la temporada, el Xperia X Performance, y tenemos serias dudas sobre el futuro a medio plazo de la compañía japonesa. Realmente necesitan un terminal llamativo o mejor adaptado - los precios - a las necesidades del mercado, así que esperamos que puedan solucionarlo pronto. Un buen ejemplo podría ser el rumoreado Sony Xperia XR.
Es el que podéis ver filtrado en las imágenes que acompañan esta noticia por cortesía de OnLeaks, una de esas fuentes fiables que se dedican a destripar productos antes de que oficialmente sean una realidad.
La denominación lo colocaría dentro de la familia X, que va creciendo en número con facilidad: hay un X normal, un XA, un XA ultra, y el citado Performance. Inicialmente conocido como F8331 - número interno - no nos hacemos a la idea de su posición en la gama. Apuesto a que será bastante parecido a Performance, con alguna especificación llamativa y diferente.
Entre los detalles que podemos sacar de las imágenes nos llama la atención la presencia de un conector reversible del tipo USB-C, algo que no estaba presente en la nueva familia Xperia de Sony. En cuanto a diseño, pues no vemos un cambio sustancial con respecto a sus hermanos, Sony quiere seguir manteniendo una imagen reconocible en su catálogo.
¿Qué es lo que se adelanta sobre él en los mentideros? Pues que tendrá una pantalla que se mueve entre las 5,1 y 5,3 pulgadas, con resolución Full HD, que el corazón del sistema será un Snapdragon 820, y que la cámara de 23 megapíxeles será capaz de registrar contenido en formato 4K. Algunos nos dicen incluso el tamaño 146,4 x 71,9 x 8,1 milímetros.
Sony tiene una cita con nosotros el próximo 1 de septiembre, momento en el que presentará sus novedades en el IFA de Berlin. Tiene toda la pinta de que este Xperia XR verá la luz allí, aunque tanta filtración termine por dejar una presentación bastante descafeinada.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 18 Comentarios