Teléfonos móviles con Skype

La empresa taiwanesa HTC (fabricante de muchos modelos de PDA y teléfonos que luego llevan otras marcas, y en concreto el mayor fabricante mundial de teléfonos con sistema operativo Windows, llamados Smartphones) ha anunciado que está desarrollando una nueva gama de teléfonos Smartphone con pantalla QVGA (320x240 píxeles) y WiFi integrado.

El WiFi integrado, unido a la utilización de telefonía IP, puede ser una revolución y parece que HTC, consciente de ello, ha contactado ya con Skype para estudiar la posible adaptación de su software a los Smartphones. Dado que los Smartphones utilizan una versión de Windows similar a la utilizada en los PocketPC, para los que ya existe una versión de Skype, la adaptación no debería ser muy complicada para Skype.

Teniendo en cuenta que los principales clientes de HTC son las operadoras de telecomunicaciones (a las que no les va a hacer mucha gracia la idea de que la gente utilice telefonía IP en sus móviles), existe un claro problema de incentivos para HTC; sin embargo, parece que a pesar de ello están decididos a ofrecer este innovador servicio, que permitirá al usuario cambiar cómodamente (o incluso automáticamente) de llamadas a través de la red telefónica a llamadas a través de IP cuando se encuentre en un hotspot de WiFi. Si combinamos esto con una tarifa plana (o semiplana) de UMTS, ni siquiera será necesario buscar un hotspot WiFi, por lo que el impacto en los minutos de voz puede ser aún más significativo.

Vía Engadget. Más información en msmobiles, HTC y Skype.

También en Xataka, Combina Skype con tu teléfono de toda la vida

Portada de Xataka