Casi todo el mundo ya da por hecho unas variantes de iPhone 7 muy parecidas, y ser conservador puede ser peligroso para las cuentas de Apple, ya que invitaría a más gente a mirar a la competencia, o simplemente no apetecería tanto realizar el cambio desde el modelo que actualmente venden. El rediseño importante, que solucionaría esto, vendría en 2017, y no con el citado iPhone 7.
Son varias fuentes potentes las que nos cuentan la misma historia: un iPhone de cristal. La última en poner la posibilidad sobre la mesa es la japonesa Nikkei, que asegura que Foxconn y Apple están trabajando en un sistema revolucionario para crear un teléfono completamente de cristal, que llegaría en 2017.
Sí, las filtraciones que estamos recibiendo del iPhone 7 siempre son interesantes, pero no cabe duda de que lo que vemos es bastante conservador con respecto a un iPhone 6s y un iPhone 6, a los que añadirían algunas especificaciones llamativas. Teniendo en cuenta el nivel que está poniendo Samsung en sus última creaciones, resulta duro ver a Apple no avanzar con algo diferente en lo que respecta a diseño.
Lo mismo que nos cuenta Nikkei opinó hace algún tiempo Ming-Chi Kuo, el especialista en Apple de KGI Securities. A ellos debemos sumar la opinión de Allen Horng, el jefe de Catcher Technology, un suministrador que trabajó mucho tiempo en el chasis del iPhone. Todas son fuentes que contactan de cerca con los suministradores de componentes, de ahí que suelan fallar poco.
Un chasis de cristal sería radical
No hablamos de hacer renacer al iPhone 4, sino de un cambio más radical. Las diferentes fuentes coinciden en que la cosa no quedaría en la trasera, sino que el equipo completo descansaría sobre un chasis de cristal reforzado con una estructura metálica: el cristal aparecería por el frontal, trasera, o laterales.
Según Nikkei la gente de Foxconn llevan desde 2015 trabajando en lo que denominan “el chasis de cristal”, para la empresa es vital este tipo de evolución para seguir siendo un suministrador principal de Apple en su teléfono. Horn dice que se va a requerir tecnología muy avanzada para producir algo así en masa.
La sombra de la resistencia planearía sobre un producto de estas características, pero también habría mejoras que vendrían de la mano del material, como la carga inalámbrica o la recepción de redes. No olvidemos que todo apunta a que Apple se va cargar el conector de auriculares.
Apple no hace ascos a la curvatura
Samsung es el rey de las pantallas con curva, os hemos hablado largo y tendido sobre ello, pero nos resulta curioso encontrarnos con una patente Apple en la que se indica que los iPhones podrían jugar con esa posibilidad en el futuro. Fue registrada en mayo de 2014, y nos invita a pensar en un iPhone con menos botones y pantalla flexible de tipo OLED.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 53 Comentarios