Cuando las cosas van bien, a todos los fabricantes les encanta sacar pecho con los éxitos de sus terminales. Samsung lo hace de vez en cuando y es que motivos no les falta ya que algunos de sus smartphones han funcionado realmente bien. Uno de sus últimos éxitos: el Samsung Galaxy Note 2.
La compañía coreana ha anunciado que su phablet ha vendido en su país de origen un millón de unidades. Una cifra importante si tenemos en cuenta que es un teléfono de gama alta pero también es una región donde Samsung goza de una posición privilegiada.
Dejando de lado la cifra local, lo más interesante de esta noticia es el hecho de que el Galaxy Note 2 podría superar las diez millones de unidades vendidas el año que viene. Se entiende que si se mantiene una progresión realista, aunque suene evidente.
Más allá de las ventas, estas cifras nos dejan un mensaje muy claro: hay mercado para los phablets. Es cierto que hay mucha gente a la que su excesivo tamaño no le termina de convencer pero para otros es un dispositivo bastante más atractivo que los de menor tamaño.
No es casualidad que otros fabricantes se atrevan tímidamente con este formato. Recordemos que LG ya lo hizo con el Optimus Vu, aunque su expansión a lo largo del mundo ha sido muy discreta. Huawei ahora quiere seguir por esta senda con el Ascend Mate, que será presentado en los próximos días en el CES.
Vía | SammyHub En Xataka | Samsung Galaxy Note 2, análisis
Ver 27 comentarios
27 comentarios
jrgc
Hace 3 años empecé en el mundo smartphone con un HTC Desire, y ya entonces tenía clarísimo que el smartphone ideal era 5" y batería a lo bestia. Ahora tengo un Note2 y no lo cambio por nada. Un sueño hecho realidad no pasa todos los días ;-)
js43324
Yo ayudé con esas cifras :)
macduro
lo malo para Samsung es que jugar a la copia puede salirse bastante caro a la larga, esta noticia es de ayer mismo... "Los documentos presentados en relación con el fallo del ITC de octubre por la demanda de Apple en la que acusaba a la compañía surcoreana de utilizar cuatro patentes de diseño en sus propios productos muestran que la pena que Samsung va a recibir probablemente sea grave, pero sobre todo a corto plazo. El juez Thomas Pender (foto) ha recomendado una prohibición completa sobre las ventas los productos infractores además de ordenar a Samsung depositar una fianza del 88 por ciento del valor de los productos que puedan ser vendidos durante la revisión presidencial de 60 días."
Pablosar
Realmente al principio puede darte miedo el cambiarte a este terminal, yo me decidí y ahora estoy encantado y no pienso volver a otro mas pequeño. Para contenido multimedia es excelente por su gran pantalla, es muy fluido gracias a su potente procesador y sus 2gb de ram y el uso que Samsung le ha dado al stylus es muy bueno. En general es un excelente terminal, para mi modo de ver el mejor del 2012
aguillarou
Me compre el Note II hace dos semanas, y tras haber usado iphone y acabar hasta las narices de tener que hacerle de todo a iOS para que haga cosas que cualquier móvil debería dejar hacer, solo puedo decir que estoy realmente alucinando con este cacharro. Al que no le guste el tamaño, el 99% de la gente que lo tiene sino el 100 te dirán que es una gozada, no voy a negar que al principio cogerlo con una mano era algo arriesgado en mi caso(tengo una mano enana), pero luego cualquier otro teléfono parece de juguete. Quien se lo compre no se arrepentirá, por velocidad, por la pantalla, por la cámara, por jelly bean, por el s-pen(realmente conseguido, lo uso continuamente)... estoy seguro. Para mi este teléfono si que vale lo que cuesta, lo uso para prácticamente todo.
ale210
Que me regalen uno!
mario_duni
Me da pánico comprarme este cacharro de 600 € para que luego tenga un problema similar al que está sufriendo el S3 con la muerte súbita de su placa base y empezar con los problemas de gestión de su garantía, los foros están calentitos de problemas para estas reparaciones y en el caso de que se consiga su excesivo tiempo para gestionarla es patético. A apple se le podrá criticar por muchas cosas pero su gestión de garantías es ejemplar, sus servicios van acorde con sus precios.
antonioderbi
para mi opinion el mejor terminal actual del mercado, mucho mejor que el s3
Jesus Martinez
Yo tengo un S3 pero mi teléfono ideal es el note 2 no lo compre debido a que vivo en un país peligroso (Venezuela)aunque vivo en la ciudad mas segura de Venezuela (Mérida) que es equivalente a la ciudad mas insegura de España (Badalona) y tener un Galaxy Note 2 llamaría mucho la atención, así que a regañadientes me compre el S3 que cabe perfecto en mi mano y pasa desapercibido.
Tuve la oportunidad de tenerlo y a pesar de que en todas las revistas de tecnología gano el S3 como mejor smartphone del año. No se compara a un Note2
Sayris Barross
Samsung boconea demasiadas cosas para mostrarse como lider indiscutible, la verdad no creo mucho mientras que los demas han mostrado cifras exactas ellos solo dicen "vendimos tanto" un exito no sólo es ventas, Apple ha vendido igual una millonada de iPhone pero eso no representa un exito rotundo ya que iOS6 para muchos ha sido de lo peor. Sony vende 5 millones de tlefonos en Japon, telefonos qué lastimosamente aquí no alcanzamos a ver y no anda desfogado a darselas de más que todos como lo hacen los surcoreanos, al final su fama se la deben a Apple.
mccbaar
Estas cifras son de terminales vendidos en manos de los clientes?, o como siempre hacen estos coreotruchos de samsung, dan cifras de terminales en tiendas para la venta.