Los rumores que tienen que ver con Microsoft haciendo hardware se pueden volver interminables con el paso de los años, posiblemente el más repetido sea es el del teléfono Surface, del que pocos dudan tras la transformación de la compañía en creadora de gadgets. Últimamente nos hemos encontrado con productos que sacan brillo a su plataforma como Surface Pro o Surface Book.
De ahí a montar un teléfono hay un camino bien diferente, pero también bastante más necesario para los chicos de Redmond, ya que es un negocio en el que le está costando crecer horrores. Si hacemos caso a una fuente especializada como Daniel Rubino, debería haber Surface Phone en la segunda mitad del año que viene.
Nos cuentan que el equipo de Surface, con Panos Panay a la cabeza, está creando un teléfono de gama alta, - obviamente - con Windows 10 como sistema operativo, y un socio muy especial poniendo el hardware interno: Intel.
Teniendo en cuenta la calidad de los últimos dispositivos Surface, considero que la aparición de un producto así pondría en el mapa a la plataforma móvil de Microsoft, y mucha gente giraría la cabeza ante la alternativa.
Los chicos de Redmond tendrían poco que perder en la entrada a un negocio en el que no tiene demasiados socios, y los que tiene, no le ayudan demasiado a mejorar cuotas de mercado.
Apuesto por un teléfono alejado de la línea Lumia, con poca herencia de Nokia, así es el estilo que Panos Panay y su equipo están imprimiendo en sus creaciones. Tampoco tendría dudas en apuntar a un producto “Premium”, con materiales metálicos.
El papel de Intel
Para Intel sería crucial entrar en algún producto de referencia, que le diera un sitio en el mercado móvil. No hay forma de recortar terreno con Qualcomm, MediaTek y otras compañías que apostaron por las arquitecturas ARM en lugar de X86.
Sería interesante colocar un hardware tan potente que el juego de Continuum pueda convertirse en algo más serio que lo que acabamos de conocer - aplicaciones Win 32 -. Algo en un nivel superior a los últimos Snapdragons, independientemente de que el precio se viera resentido por ello (viendo Surface Book, no parece ser un handicap para Microsoft).
La razón principal por la que este proyecto se hubiera revitalizado estaría en Panos Panay, que hasta julio de esta año no tomó el mando del “Devices Group” de Microsoft, y por lo tanto no tenía poder hasta entonces para mover ficha. Parece ser que para él era mucho más interesante evolucionar esto que seguir con proyectos como el McLaren.
Todas las imágenes empleadas para ilustrar la noticia son recreaciones, nada oficial por parte de Microsoft
Imágenes | Nadir Aslam
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 36 Comentarios