No creo que haga falta explicar que estamos ante una cámara conceptual, pero es interesante comprobar cómo las recreaciones aparecidas en su página web tomaron forma en el pasado CES 2011. WVIL es el nombre del invento y está repleto de ideas innovadoras.
El nombre del dispositivo procede de “Wireless Viewfinder Interchangeable Lens”, o lo que podríamos describir como un sensor acoplado a la lente por una parte, con el visor electrónico (teléfono móvil) conectado sin cables con el mismo. Lo realmente interesante es que la cámara puede tomar instantáneas o vídeos con la lente separada del cuerpo, pero creo que lo mejor es que veamos un vídeo para entender la novedad del conjunto:
Entrando en especificaciones, nos encontramos con un sensor de tamaño completo (Full Frame) de 31.6 megapíxeles, al que se le pueden acoplar las lentes de monturas tan conocidas, como Canon EF, Leica M, Nikon F, e incluso las nuevas Micro Cuatro Tercios.
Al otro lado del puzle tenemos un teléfono móvil con una pantalla de enormes dimensiones, concretamente 5 pulgadas, con resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles). Desacoplado de la lente, y con un sistema operativo adecuado bien podríamos utilizarlo como tablet/teléfono, que de hecho es la idea de sus desarrolladores. Pero también aprovechar las posibilidades de geolocalización, aplicaciones o conectividad con Internet para hacer la experiencia fotográfica más completa.

WVIL ha sido creado por un grupo de diseñadores alemanes llamado Artefact, y nació con la misión de unir la calidad de unas lentes y sensores profesionales, con la conectividad y aplicaciones que nos brindan los teléfonos móviles. Como colofón se presentó la posibilidad de que ambas partes trabajaran separadas pero conectadas de forma inalámbrica.
Independientemente del estado del proyecto y de su viabilidad, no me negaréis que la idea está muy bien llevada y presentada, esperemos que no se quede en el camino. Se me olvidaba, el sistema de conexión inalámbrica entre la lente/sensor y el teléfono es Wireless HD.

Sitio oficial | Artefact.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
nevu
Ese video parece o creo que es un fake, fijaros en el minuto 1:53, se nota perfectamente que han puesto una imagen tipo el "call del iphone" justo cuando lo llaman por tlf, esta echo por ordenador, la pantalla se mueve un poco y encima no tiene ningun tipo de sombra al inclinarlo cuando mueve el telefono-camara. Lo que si parece real es la pantalla cuando lo utiliza en modo camara pero cuando lo llaman pr tlf parece muy sospechoso.Y lo de no fotos cuando le llaman parece que es un poco forzado, a lo mejor querian implentarlo y lo han recreado por ordenador.
¿que pensais vosotros?
A.Montero
y que más da que el video sea falso, lo interesante es el concepto, si de aqui a unos meses consiguen desarrollarlo bien y sacarlo al mercado, nos van a dejar de piedra, y bueno, ya puestos a ver si aprovechan e integran un buen android, xD
lmgc1996
Bueno, al parecer nadie visito la pagina que tenia el sujeto en la camiseta donde nos muestran todo... http://www.artefactgroup.com/wvil/
kote
Creo que estáis llevando esto por un camino que no es el que se pretende con la noticia,
el vídeo no es que sea un fake, es que es una recreación por parte Artefact para conseguir una publicidad que llame más la atención del concepto que tienen entre manos
realmente es una idea muy interesante para debatir sobre ella, no sobre el vídeo :D
jaimebcn
Es un fake, clarísimo.
Fijaos en los pies que sale en el lateral derecho de la pantalla. Ok? Eso quiere decir que el objetivo es un gran angular.
A parte de que ya están ahí antes de llegar el cámara y ponerse al lado del que está enseñando el cacharro. Luego, cuando lo quita de "la cámara" y sin hacer zoom (ni mecánico ni digital), el objetivo se ha convertido en una especie de tele y angular al mismo tiempo. La gente se ve pasar y se ve muy de cerca y en cambio el que se asoma se ve muy cerca.
A parte que, justo antes de que le llamen se mueve también la imagen de la pantalla.
El concepto es bastante bueno, desde luego.
jaimebcn
El concepto es realmente bueno y más con la moda de las cámaras tipo EVIL. Incluye la característica de poder usar objetivos a distancia, algo que realmente puede ser útil para fotografías muy originales, o que directamente no podrías hacer con una cámara convencional. Lo malo, supongo, es que también tendrás que casarte con una marca, o una montura. Por que supongo que podrás comprar adaptadores para cada montura, con su respectivo sensor. Una dineral al fin y al cabo, supongo.
A mi personalmente me seguirán gustando más las réflex, con sus cuerpos grandes, sus ruletas y botoncitos si de cámaras de objetivos intercambiables hablamos.
No hay nada como mirar por el visor, rectificar apertura, exposición, velocidad, etc y disparar. Aunque para gustos, colores.
migueaero
Me parece alucinante, pero sólo le veo aplicación en espionaje y vigilancia, o en casos muy puntuales para hacer una fotografía complicada, pero para eso ya están las pantallas abatibles
Lainol
como bien apunta otro comentario, separa la pantalla de la carcasa donde encaja el objetivo, el plastico con el agujero lo mantiene con la mano derecha, mientras que el telefono lo lleva en la izq. aunque a mi tambien me canta un poco el video entero...
deibis
Creo que se confunden algunos conceptos. El cuerpo como lo entiendo sigue pegado al objetivo, conteniendo sensor (que no puedes separar de la lente, evidentemente), baterías, y el aparatito wifi, de un tamaño que no es posible apreciar (bien podría ser todo el objetivo en sí, y la lente del prototipo una simple miniatura). El otro aparato no deja de ser una pantalla, con otra batería y aparatito wifi, y el almacenamiento de las fotos. En fin, más que eliminar aparatos, hemos añadido dos más...
prometheo
No es un fake.
El objetivo no es solo un simple objetivo wifi, si no una cámara con su propio sensor CMOS controlado por el teléfono móvil.
Y el teléfono móvil tiene su propia cámara, mas pequeña. De ahí que ese marco tenga ese agujero: Para sujetar con el contorno el objetivo wifi y para dejar libre el objetivo del móvil y así utilizar el marco a modo de cámara compacta convencional.
henryjrponcherello
jajajam vaya fake !! y nadie habla de la lente...me da que el objetivo que tiene colocado es un objetivo de obturador de laminas..osea de los aós 70-80 .. y objetivo fijo y super luminoso...tipo 50 1.2-1.4 . y cuando desmonta el objetivo..sutilmente no dejan de ver la parte posteior de la lente-adaptador...
Pepe
La idea yo la veo bastante buena, y aunque el vídeo deja mucho que desear, yo me he quedado con el concepto.
lsmonki
Por dios santo, si el vídeo es más falso le da algo. Gente que pasa por delante de la cámara y no sale... gente que sale y no está pasando... el marco de la pantalla se hace más grueso por arte de magia y bueno ya cuando lo llaman canta una barbaridad.
chamaruco
Por cierto, el concepto no es exactamente nuevo.
Varias Réflex de Canon y Nikon permiten el envío de la imagen en modo "Live View" vía inalámbrica, así como el control remoto y disparo de la propia cámara a un ordenador; bastaría portar el software al SO de un móvil para tener la misma funcionalidad; y no es precisamente algo de la última generación; yo envío a diario y desde hace mucho tiempo, las fotografías que hago vía Wifi al ordenador.
La utilidad de este tipo de cosas es más bien escasa para el público general por otra parte.
baala
si el sensor está en el objetivo, tal y como dice el pollo en la explicación.. por qué demonios se ve en el "telefono" el agujero con el sensor de fondo??? y como dice tabaré, en el 1:57 se ve el agujero...