Queda tan solo un día para conocer al Xiaomi 14, modelo que llegará junto a la variante Pro. La propia compañía está compartiendo a través de Weibo varios aspectos clave del modelo "base", un gama alta que tendrá especificaciones de primer nivel, a pesar de ser algo más económico que su hermano mayor.
La pantalla más brillante del mercado (al menos sobre el papel), el mejor procesador del mercado y un sistema operativo rediseñado. El Xiaomi 14 llegará para ser uno de los teléfonos más ambiciosos del momento.
El recién presentado Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, sobre el papel el mejor procesador del momento (o eso es lo que dicen los benchmarks), será el procesador escogido para la nueva generación de gama alta de Xiaomi. No hay noticias aún sobre la memoria RAM y almacenamiento interno que incorporaría.
Respecto al panel, será relativamente pequeño, de 6,36 pulgadas. La resolución sería 1,5K, ligeramente superior a FHD+ y ofreciendo 460 píxeles por pulgada. Lo más llamativo es el brillo pico: 3.000 nits. Quedará por ver si la cifra es del todo real y en cuánto porcentaje del panel se dejan notar, pero sobre el papel no puede pintar mejor. El refresco será de hasta 120 Hz, bajando hasta 1 Hz gracias a la tecnología LTPO.
A nivel fotográfico se confirma la colaboración con Leica y, aunque no hay noticias sobre megapíxeles de forma oficial, sabemos que el sensor será completamente nuevo. Del mismo modo, la cámara será triple: ultra gran angular, angular y teleobjetivo.
Mañana conoceremos el resto de especificaciones de este modelo, el primero en llegar con HyperOS, el rediseño de MIUI que va más allá de una capa de personalización. Xiaomi afirma haber modificado gran parte del código de Android para crear un "sistema operativo" completo, que compartirá con el resto de productos de su ecosistema.
Imagen | Xiaomi
En Xataka | Xiaomi 13 vs Xiaomi 13 Pro: ¿cuál me compro?
Ver 3 comentarios