Probamos los cinco integrantes de la familia Redmi Note 13, con nuevos sensores de 200 megapíxeles y certificación IP68 en el Redmi Note 13 Pro+ 5G
La gran apuesta de Xiaomi para 2024 ya ha llegado y se centra en la gama media. La compañía no ha querido esperar demasiado para mostrar al mundo la evolución de su popular familia de teléfonos Redmi Note y lo hace con cinco teléfonos, los nuevos Redmi Note 13, cuyas prestaciones y precio varían para amoldarse a todo tipo de públicos.
En Xataka ya los hemos podido probar y en las próximas líneas vamos a contaros todas las novedades, diferencias y precios que encontramos entre ellos para que no quede ninguna duda. La nueva familia Redmi Note 13 de Xiaomi se compone de cinco integrantes:
- Xiaomi Redmi Note 13 4G
- Xiaomi Redmi Note 13 5G
- Xiaomi Redmi Note 13 Pro 4G
- Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
- Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
Es curioso como Xiaomi sigue apostando, un año más, por incluir en su catálogo, teléfonos que carecen de conectividad 5G. La principal explicación la encontramos en que son dispositivos con unas prestaciones similares a los que sí tienen 5G, que están disponibles por un precio más económico, dedicado a los bolsillos de aquellos usuarios que no prioricen este tipo de tecnología.
Vamos a empezar hablando de los parecidos que encontramos entre los cinco nuevos teléfonos de Xiaomi. Son los teléfonos más importantes a nivel comercial para Xiaomi porque son modelos más económicos que integran unas prestaciones suficientes para poder desempeñar las tareas cotidianas que tenemos la mayoría de usuarios.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G - Smartphone de 8+256 GB, Pantalla de 6,67" AMOLED 1.5K 120Hz, MediaTek Dimensity 7200 Ultra, Triple cámara de hasta 200MP, Hypercharge 120W, Negro (Versión ES)
Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G - Smartphone de 8+256 GB, Pantalla de 6,67" AMOLED 1.5K 120Hz, Qualcomm Snapdragon 7 Gen 2, Triple cámara de hasta 200MP, Hypercharge 67W, Negro (Versión ES)
Xiaomi Redmi Note 13 5G - Smartphone de 6+128 GB, Pantalla de 6,67" AMOLED FHD+ 120Hz, MediaTek Dimensity 6080, Triple cámara de hasta 108MP, Carga rápida 33W, Negro (Versión ES)
Xiaomi Redmi Note 13 Pro 4G - Smartphone de 8+256 GB, Pantalla de 6,67" AMOLED FHD+ 120Hz, Mediatek Helio G99 Ultra, Triple cámara de hasta 200MP, Hypercharge 67W, Negro (Versión ES)
Xiaomi Redmi Note 13 4G - Smartphone de 6+128 GB, Pantalla de 6,67" AMOLED FHD+ 120Hz, Snapdragon 685, Triple cámara de hasta 108MP, Carga rápida 33W, Negro (Versión ES)
Más pantalla y acabados mate
Los cinco Redmi Note de 2024 presentan unos ligeros cambios en el diseño si lo comparamos con la generación anterior. Son teléfonos más rectos, gracias a una curvatura menos pronunciada de las esquinas, excepto el modelo Pro +, que cuenta en este caso con una pantalla curva en sus bordes y que despunta sobre los demás por este motivo.
Me alegra poder decir que los modelos “no pro” tienen un mejor aprovechamiento de la pantalla que en años anteriores, y al fin se despiden de esa llamativa barbilla inferior que encontrábamos en las generaciones pasadas de esta familia. Gracias a esto, se gana en presencia, y la sensación del “todo pantalla” está mejor conseguida en todos los modelos, a excepción de la cámara frontal, que sigue siendo protagonista de la pantalla, centrada en el marco superior.
Todos los modelos pasan a tener una trasera mate, algunos de ellos con efecto de brillo, purpurina, pero en general se mantiene el agradable tacto que ya tenían estos terminales el año pasado. Eso sí, dependiendo del modelo, vais a ver como Xiaomi ha elegido diseños diferentes, que afectan principalmente al diseño y a la integración del módulo de cámaras.
Xiaomi sigue siendo fan de integrar paneles de 6’67 pulgadas para sus teléfonos de gama media, y los cinco Redmi Note 13, además de llegar con este tamaño, cuentan con tecnología AMOLED, 120Hz de tasa de refresco y con un pico de brillo máximo de 1.800 nits.
Baja el precio base y aumentan los megapíxeles
Llega el momento de hablar de las diferencias de cada uno de estos teléfonos que las podemos dividir en cuatro grandes apartados: Procesador, Cámara, Carga rápida y Precio. Y sobre el precio hay una muy buena noticia: Xiaomi ha bajado el precio de salida que tienen estos cinco teléfonos si lo comparamos con el precio de salida que tuvieron los Redmi Note 12, por lo que son más atractivos económicamente.
Empezamos por el más humilde de la familia, el Xiaomi Redmi Note 13 4G. Es el teléfono que menos cambios ha sufrido si lo comparamos con la generación anterior. Mantiene los apartados de tecnología de pantalla, batería, carga rápida y el mismo procesador, el Snapdragon 685 de Qualcomm.
Este teléfono ha sido elegido, junto al Redmi Note 13 Pro y el Redmi Note 13 Pro + en estrenar diseño trasero. La diferencia es que los sensores de cámara ya no se integran dentro de un espacio cuadrado, como pasa con los modelos pro de la familia, sino que ahora contamos con dos grandes sensores independientes, y un tercero, más pequeño situado a la derecha junto con el flash que se integra debajo. De hecho, es un diseño muy parecido al que tiene el recién presentado Poco M6 Pro.
Si hablamos de prestaciones, el único cambio que tenemos en este modelo, en comparación con la pasada generación es que ahora la cámara principal pasa de tener un sensor de 50MP a uno de 108MP, pero por lo demás, estamos ante el mismo teléfono.
La principal ventaja de este Redmi Note 13 4G, es que es el más económico de todos, partiendo de un precio de 199 euros para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y que asciende a los 249 euros para la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
Pasamos a hablar del Xiaomi Redmi Note 13 5G, un teléfono muy similar al que acabamos de ver, pero con un procesador diferente, el Mediatek Dimensity 6080, que permite tener conectividad 5G. Por lo demás, un terminal calcado en prestaciones y también con el estreno de ese sensor principal de 108MP en la cámara. El diseño trasero se mantiene similar al de la pasada generación.
50 euros se diferencian entre la versión 4G y la 5G, por lo que este teléfono parte de los 299 euros en la configuración de 8GB de RAM y 256 de almacenamiento.
Subimos de escalón para hablar de los modelos Pro que tienen algunas similitudes, como la integración de soporte para tarjetas eSim. Los tres, comparten además una característica que a muchos llamará la atención. El sensor principal de la cámara tiene 200MP, acompañado de un estabilizador óptico de imagen. Según la compañía, esta alta resolución ayuda a hacer un zoom en las imágenes obtenidas, por recorte que, de alguna manera, sustituye la falta de un teleobjetivo en la cámara.
El Redmi Note 13 Pro con 4G llega con unas prestaciones muy similares a sus hermanos menores a excepción de una carga rápida de 67W y a ese sensor principal de 200MP. Este teléfono comparte el diseño con el Redmi Note 13 4G, y llega, entre otros, con un color morado, que personalmente me ha encantado. El precio para este modelo parte de los 349 euros para la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. 399 euros para la versión de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.
Si nos vamos al modelo que tiene 5G, encontramos unas prestaciones muy similares, como siempre ocurre en estas familias, pero su procesador, el Snapdragon 7S Gen 2, es el que le permite disfrutar de esa conectividad 5G. Por lo demás, este modelo destaca por tener 5.100 mAh de batería en lugar de 5.000, algo que no notaremos muchísimo, que podremos recargar con un cargador de 67W.
Este teléfono parte de los 399 euros para la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y 449 euros para la versión de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.
El Redmi Note 13 Pro + 5G rompe la estética
Vamos con la joya de la corona, de esta familia, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro + 5G, sin duda el teléfono más llamativo de los cinco. Como os comentaba, su diseño rompe con la estética de los otros cuatro modelos, ya que es un teléfono con un frontal y una trasera curvados en sus laterales. De hecho, es el primer teléfono con este diseño en este rango de precio de la compañía. Su tacto, se siente agradable, y pesa menos de lo que parece. Si eres fan de este tipo de paneles te va a encantar, pero si no, echarás de menos las líneas más rectas y la pantalla plana. Su trasera se diferencia un poco de los modelos con 4G, ya que tiene más tonalidad de colores, y le da un aspecto muy juvenil y bonito.
Para desarrollar toda su potencia, el modelo Pro + llega con el procesador Mediatek Dimensity 7200 Ultra con una arquitectura de 4nm y llega al mercado directamente con un modelo de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, además de una versión de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.
Entre sus características, contamos con un cargador incluido de 120W de carga rápida, el sensor de 200MP que ya hemos comentado y certificación IP68, frente al IP54 del resto de modelos.
Podremos llevarnos a casa este nuevo teléfono de Xiaomi a cambio de 449 euros para la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y 499 euros por la versión de 12GB de Ram y 256GB de almacenamiento.
Una gama que cada vez abarca más precios
Xiaomi apuesta un año más por seguir mejorando su gama media y lo hace sin escatimar, llevando a su recién estrenado escaparate de 2024, cinco teléfonos de forma simultánea, para seguir con la estrategia de alcanzar la mayoría de manos posibles, bajando el precio de salida en comparación con el año pasado. Los Redmi Note 13 no dejan de ser una evolución lógica de lo que ya conocíamos, y no esperábamos nada espectacular. Pero no le hace falta para seguir siendo la familia más vendida de la compañía hasta la fecha.
Tenemos ganas de seguir probando la nueva remesa de teléfonos de Xiaomi para ver qué tal se comporta cada uno de ellos. El salto en resolución de los sensores de cámara es lo que más llama la atención de esta nueva generación y, personalmente, tengo curiosidad por ver qué tal aguantan los distintos procesadores las exigencias de MIUI 14.
De momento seguimos con esta capa de personalización basada en Android 13, y no sabemos cuándo podremos disfrutar de HyperOS en estos nuevos Redmi. El rendimiento del teléfono junto con esta capa de personalización, siempre ha sido una de las asignaturas a mejorar de los Redmi Note, y parece que este año, gracias a las configuraciones de RAM, podremos tener buenas noticias.
En Xataka | Tres tecnologías imprescindibles en la gama media de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios