¿Cuántas veces se ha rumoreado sobre teléfonos que dejarían atrás el siempre presente conector de auriculares de 3,5 milímetros? La marca de la que más se ha hablado probablemente ha sido Apple, con el rumor de que su próximo iPhone prescindirá de dicho conector para pasarse a los auriculares conectados mediante Lightning.
Pero a la espera de más noticias, ninguna de las marcas más conocidas se ha atrevido todavía a eliminar un conector universal que hace que cualquier auricular encaje en cualquier teléfono. Y tras marcas menos conocidas como LeEco, que sí han presentado ya sus primeros teléfonos sin jack de auriculares, Motorola ha dado el paso con sus nuevos Moto Z, aunque no lo hayan ni mencionado durante la presentación.
Un móvil sin conector para auriculares. Muchos ya se estarán echando a temblar pensando que Motorola venderá unos auriculares con conector USB tipo C para hacer negocio, pero no es así. Simplemente, lo que han hecho los de Lenovo es incluir en la caja del mismo teléfono un adaptador de USB-C a jack de 3,5 milímetros para conectar cualquier auricular.
Tanto el Moto Z como el Moto Z Force carecerán del conector, usando uno mismo para carga como para audio. Al no haberse comentado este hecho en la presentación no contamos con la razón oficial por la que Motorola ha decidido eliminar el conector, aunque dada la extrema delgadez del Moto Z podemos pensar que era un inconveniente para la dieta a la que han sometido al teléfono.
En Xataka | Moto Z, el nuevo gama alta de Motorola ya está aquí, y trae compañía…
Ver 85 comentarios